28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 06 de Noviembre del 2018 - 15:44 hs.                473
  Legislatura   06.11.2018 - 15:44   
[DIPUTADOS]
Proponen que los deudores alimentarios morosos no puedan ser candidatos
La iniciativa del diputado Marcelo Daletto obtuvo dictamen favorable. Plantea que los aspirantes a cargos electivos, funcionarios del ejecutivo y/o judiciales no puedan postularse si se encontraran incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios.
Proponen que los deudores alimentarios morosos no puedan ser candidatos

El proyecto de ley presentado por el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) plantea modificar la normativa13.074 para que los aspirantes a cargos electivos, funcionarios jerárquicos del poder ejecutivo, y/o funcionarios judiciales, no puedan postularse si se encontraran incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM).

En ese sentido, Daletto había manifestado que “se exigirá el certificado de libre deuda tanto al personal de planta permanente, transitorio de los organismos centralizados, descentralizados, desconcentrados, autárquicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como así también de las empresas y sociedades del Estado provincial”.
 


“En el caso de comprobarse la existencia de deuda alimentaria, el agente podrá ser designado y se informará su situación al juzgado donde tramita el proceso por alimentos”, añadió y dijo que “Con esta iniciativa buscamos contar con herramientas razonables que se puedan utilizar para que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCELO DALETTO