20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 04 de Noviembre del 2018 - 11:16 hs.                727
  Municipales   04.11.2018 - 11:16   
[JUNIN] VOLENCIA DE GÉNERO
Junín avanza en la construcción de un hogar de protección para mujeres víctimas de violencia
Pablo Petrecca anunció que se construirá en Junín un Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia. La diputada de Cambiemos, Laura Ricchini, se refirió al tema.
Junín avanza en la construcción de un hogar de protección para mujeres víctimas de violencia

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que se construirá en Junín un Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia. Esta iniciativa, que se realizará con fondos de Provincia y Nación, forma parte del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres, por el que las mujeres víctimas de violencia pueden encontrar contención y ayuda todos los días, las 24 horas.

En este marco, la diputada Laura Ricchini expresó que “como ciudadana, como mujer y como legisladora, celebro cada paso que damos para contener esta problemática. Es importante que las mujeres, ante una situación de violencia, puedan recurrir a un lugar seguro, con sus hijos, donde puedan recibir el apoyo y la ayuda que necesitan para salir del infierno en el que viven. El Estado debe estar cerca de las víctimas, siempre”.
 


“Este anuncio se convierte en una herramienta muy importante en nuestra ciudad para avanzar en la lucha contra la violencia de género, y se suma a muchas de las acciones que venimos realizando en conjunto desde los diferentes sectores del estado. Por ejemplo, el convenio firmado entre la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Junín el año pasado, a través del cual se asiste con un subsidio a mujeres que sufrieron situaciones de violencia y que necesitan comenzar a dar los primeros pasos lejos del agresor. En este caso, el acompañamiento económico es indispensable para poder brindarle mayor tranquilidad a las mujeres y a sus hijos”.

Además, la Diputada agregó: “Otro punto muy importante es la posibilidad de contar con un lugar en el que tanto la mujer como sus hijos se encuentren contenidos y protegidos de posibles amenazas futuras, y en este caso, el hogar cumple un rol fundamental, ya que estará integrado por un equipo interdisciplinario y especializado para trabajar en estos casos. En todo el país está la línea 144, que funciona las 24 horas y cualquier mujer en situación de violencia puede llamar para que el Estado pueda actuar. Nuestro desafío es trabajar en la prevención y en la erradicación de esta problemática de la sociedad, para que a futuro no tengamos que necesitar este tipo de herramientas, pero además, y teniendo en cuenta las altas cifras de violencia doméstica que se presentan en la actualidad, debemos acompañar en el momento a aquellas mujeres que necesitan de contención y acompañamiento para que puedan salir de situaciones de extremo riesgo para su integridad física, e incluso su vida". [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINVIOLENCIA DE GÉNERO