28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 29 de Octubre del 2018 - 17:43 hs.                583
  La provincia   29.10.2018 - 17:43   
EDUCACIÓN
La batalla final: La Provincia adelantó que en diciembre realizarán una nueva oferta a los docentes
Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Recordemos que la última oferta del 30 por ciento fue rechazada por los gremios docentes.
La batalla final: La Provincia adelantó que en diciembre realizarán una nueva oferta a los docentes

El año está a punto de llegar a su fin, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires no pudo llegar a un acuerdo con los gremios docentes. Ahora, el ministro de Trabajo adelantó que en diciembre volverán a reunirse para realizar un nuevo ofrecimiento.

"Hemos hecho 19 reuniones con diez ofertas diferentes y todas fueron rechazadas, casi de plano. Hemos recibido como respuesta la huelga, como única posibilidad de acción", expresó Marcelo Villegas en diálogo con Radio Provincia.

En titular de la cartera laboral aseguró que "estamos trabajando a pedido de la gobernadora en reformular la propuesta, de cara a las posibilidades que tiene la provincia de recaudación y en diciembre habrá una nueva oferta”.
 


“Hay un sistema educativo que de la mano de estos vaivenes sindicales y políticos le ha coartado la oportunidad de futuro a nuestros jóvenes. Por eso hay que reparar aguas abajo a través de los centros de formacion profesional y las ferias de empleo, porque el problema empieza cuando entre 2003 y 2018 cuando han perdido un año de clases. El mundo no va a esperar a los chicos de la provincia de Buenos Aires y por eso el esfuerzo que estamos haciendo para reordenar las partidas en el orden de la educación, la salud y las obras".

Recordemos que en la última reunión paritaria, la Provincia ofreció un 30 por ciento de aumento a octubre, y el compromiso de volverse a sentar en diciembre. Los gremios pidieron que la suba sea a septiembre, y los ministros que participaban la mesa de negociación abandonaron el edificio del ministerio de Economía. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESPARITARIASMARCELO VILLEGAS