20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 29 de Octubre del 2018 - 01:45 hs.                659
  Municipales   29.10.2018 - 01:45   
[VICENTE LÓPEZ]
Jorge Macri: "Argentina no puede darse el lujo de las PASO, es la encuesta más cara del mundo"
El intendente de Cambiemos disparó contra las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; y deslizó la posibilidad de que el debate sobre la utilidad de las PASO llegue al Congreso una vez superada la batalla por el Presupuesto.
Jorge Macri: "Argentina no puede darse el lujo de las PASO, es la encuesta más cara del mundo"

Mientras el mismo gobierno nacional publicó días atrás el calendario electoral con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias incluídas, desde el seno de Cambiemos ponen en duda la utilidad de la herramienta creada por el kirchnerismo, que ni siquiera esa fuerza opositora ha sabido utilizar.

En este marco el intendente de Vicente López, Jorge Macri, consideró que Argentina "no puede darse el lujo de las PASO. Es la encuesta más cara del mundo, son 6500 millones de pesos que se tiran en un pais quetiene otras prioridades. No podés obligar a la gente a votar en una interna partidaria". En diálogo con el programa No va más, que se emite por FM Cultura, detalló que en la última elección, en un 98 por ciento, a nivel nacional no se competía porque no había una interna partidaria.
 


"Los argentinos queremos inventar todo. No existe el concepto de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Cada partido puede hacer una interna, pero que lo pague el partido", sostuvo. 

Además, el hombre del riñón del Pro aseguró que "varios intendentes del PJ piensan lo mismo. No es un sistema imprescindible. No creo que sea un pensamiento de Cambiemos. Hoy la prioridad en el Congreso está puesta en el Presupuesto, pero puede ser un debate que se dé después", deslizó Macri.

[LAS ESCUELITAS]

En otro orden, la semana pasada cerró una etapa la "Escuela de dirigentes de Cambiemos". Jorge Macri fue uno de los que encabezó el espacio impulsado por la propia María Eugenia Vidal para que, al llegar a las comunas, los sin tierra no se encuentren con las manos vacías en materia de herramientas de gestión.

"Además de tener un buen candidato hay que tener tiempo para prepararlo a él y a sus equipos para el día que lleguen a las intendencias. El fin de semana cada candidato presentó las cosas que piensa hacer en su municipio si piensa ser untendente. Es un proceso continuo, porque yo tambien aprendo de sus ideas", explicó. 
 


OTRO TEMA: Recientemente en Vicente López lanzaron los llamados Puntos Seguros, botones de pánico ubicados en el espacio público. "Somos la primera señal de Argentina que tiene este sistema", destacó Jorge Macri.
 

Mediante la herramienta, la persona se comunica con el centro de monitoreo directamente, la cámara lo graba y todas las patrullas de la zona reciben un alerta.



"Algunos vamos a poder renovar y otros acceder por primera vez como intendentes. Hay que prepararse para ser el mejor intendente posible", cerró. [El Teclado]


  Temas relacionados
PASOJORGE MACRIVICENTE LóPEZ