29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Octubre del 2018 - 15:11 hs.                529
  Municipales   16.10.2018 - 15:11   
[GENERAL RODRIGUEZ]
Condenaron a dos concejales de Unidad Ciudadana por las agresiones que sufrió el intendente Kubar
Mauro García y Reinaldo Torres fueron condenados a dos años y medio de prisión en suspenso. En 2016, un grupo de personas agredió al intendente en pleno debate por un tarifazo. Adelantaron que apelarán.
Condenaron a dos concejales de Unidad Ciudadana por las agresiones que sufrió el intendente Kubar

En 2016, en pleno debate por el tarifazo, el intendente de General Rodríguez Darío Kubar fue agredido en la puerta del municipio por manifestantes afines al kirchnerismo que protestaban en las puertas del palacio. Ahora, la Justicia condenó a dos años y medio de prisión en suspenso por “instigación a cometer delitos” a los concejales de Unidad Ciudadana Mauro Santiago García y Reinaldo Alberto Torres.

Ese día, también fueron agredidos Lautaro Cuello, Agustín González Klanjnberg y Brenda Rocío Lucero. 

El tribunal absolvió a Torres del delito de lesiones leves y amenazas contra Klajnberg, pero lo condenó a la pena de "dos años y seis meses de prisión, cuyo cumplimiento dejo en suspenso, con más el pago de las costas del proceso". La misma pena recayó sobre García.
 


Torres sostuvo que "sin ninguna duda es una persecución política y judicial contra la mayor fuerza política opositora en el municipio". 



Además dispuso que durante el plazo de tres años ambos fijen residencia y se sometan al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y evitar todo tipo de contacto "conflictivo" con las víctimas y testigos. 

[LA PALABRA DE LOS ACUSADOS]

En diálogo con Infobaires24, Torres sostuvo que "sin ninguna duda es una persecución política y judicial contra la mayor fuerza política opositora en el Municipio, que es Unidad Ciudadana, donde el año pasado ganó en el único distrito de la provincia de Buenos Aires donde gobierna Cambiemos, encabezando la lista el compañero Mauro Gacía, y estando uno de los gremios más fuertes de nuestra localidad que es ATILRA, respaldando también a Unidad Ciudadana, entonces, bueno: la persecución política es más que clara".

Además, el edil adelantó que sus abogados están trabajando en la apelación y a partir de ahí seguiremos la instancia que corresponde hasta agotar las mismas para que no quede en la judicialización de la política que impida ejercer cargos públicos.

El Teclado tuvo acceso al fallo completo: 


  Temas relacionados
DARíO KUBARGENERAL RODRIGUEZ