19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Miercoles 10 de Octubre del 2018 - 20:00 hs.                7229
  Judiciales   10.10.2018 - 20:00   
[LA PLATA]
Carta de Ángela, la mamá de Renzo Villanueva, a un año de su partida
Hoy se cumple un año del homicidio del niño de 7 años que, según la imputación, fue arrojado por su padre y su actual pareja, desde un 7mo piso. Ambos están detenidos. Su madre, Ángela, lo recuerda en esta emotiva carta.
Carta de Ángela, la mamá de Renzo Villanueva, a un año de su partida

“En este día tan negro, inmensamente triste, donde se cumple un año de tu partida mi Renzo adorado, no quiero recordar esa última imagen. Quiero recordar tu sonrisa, quiero recordar esa alegría única que te hacia tan especial, quiero recordarte feliz, jugando con tus dinosaurios, bailando, moviendo tu hermoso cabello mientras cantábamos alguna canción de Bon Jovi.

 

Mi niño adorado, mi niño soñado, sólo recordar tu luz, la esperanza que hacías crecer en mí a medida que vos ibas creciendo.

 

Hace un año que te arrebataron la vida, pero tu LUZ sigue iluminando hoy mi triste existencia.

 

Te extraño cada día.

 

Me aferro a cada uno de nuestros hermosos recuerdos para poder seguir.

 

Tu amor quedo para siempre en mí.

 

El único día que yo debía recordar es la fecha de tu cumpleaños, jamás debía ser la fecha de tu muerte.

 

TE AMO RENZO, "HASTA EL CIELO IDA Y VUELTA MILES DE VECES".

 

Tu mamá.

 

[Renzo y su mamá, Ángela]

 

[LA CAUSA]

 

Renzo tenía 7 años y síndrome de down. El 10 de octubre de 2017, su padre Diego Villanueva lo retiró de la escuela Normal 3 de La Plata, donde concurría, y lo llevo a su casa. Con su actual pareja, Rosa Martignoni se estaban mudando a una nueva casa. Es por eso que esa tarde fueron hasta el antiguo departamento de calle 9 entre 55 y 56 para terminar de sacar cosas antes de entregarlo. Hasta allí fueron los tres, en esa tarde fresca y lluviosa. Renzo cayó por la ventana abierta que daba hacia la cochera del edificio. Diego y Rosa sostuvieron que el niño se cayó accidentalmente mientras corría y jugaba en el inmueble semi vacío.

 

Ángela Donato es la mamá de Renzo. Desde el primer momento sostuvo que una caída accidental era imposible por las características, hábitos y educación del niño. Apuntó al padre y su pareja: para la madre ellos lo habían arrojado. Ante el fiscal Marcelo Romero contó su historia personal, familiar y judicial. Dijo que Diego nunca pudo aceptar a Renzo y su condición, que tuvo que acudir a la justicia de familia para que se hiciera cargo del niño, que había denuncias previas de maltrato y golpes de parte del padre hacia el hijo, que Renzo era un obstáculo para su vida.

 

[Renzo Villanueva, de chiquito, antes de ir a un cumpleaños.]

 

El fiscal ordenó una batería de pericias, entre ellas la reconstrucción de la caída con un muñeco confeccionado por la Policía Científica, que respetaba el peso, la talla y la contextura del niño. El informe del análisis de la pericia fue contundente: los especialistas aseguraron que “no puede descartarse la participación de un tercero en la caída” y calificaron al hecho como Homicidio. En base a todas las pruebas, informes, testimonios y el resultado de la reconstrucción, Diego Villanueva y su pareja, Rosa Martignoni fueron procesados y detenidos por el homicidio del niño. Actualmente se encuentran con prisión preventiva y se espera que el fiscal solicite la elevación de la causa para ser debatido en juicio oral. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESRENZO VILLANUEVA