25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 08 de Octubre del 2018 - 16:05 hs.                586
  El país   08.10.2018 - 16:05   
ABORTO LEGAL
Finalmente se realizó el aborto no punible que los llamados "Provida" quisieron impedir
Corría riesgo la vida de la mujer, con lo cual la interrupción voluntaria del embarazo estaba bajo uno de los causales establecidos por la Corte. Militantes "Provida" encabezados por el periodista Mariano Obarrio, hicieron una vigilia en las puertas del Hospital Rivadavia.
Finalmente se realizó el aborto no punible que los llamados "Provida" quisieron impedir

El fin de semana el periodista Mariano Obarrio celebró en las redes que se había suspendido una interrupción voluntaria del embarazo en el Hospital Rivadavia. Sin embargo, según dio a conocer Clarín, el procedimiento se llevó adelante porque corría riesgo la vida de la mujer, con lo cual está encuadrado dentro de los causales que establece la Corte Suprema en el fallo FAL.

El caso tomó relevancia por un mensaje del hombre en las redes, en donde -además de dejar en evidencia que se violó la privacidad de la mujer- antes de que se le realizara la interrupción legal, se preguntó: "El caso del aborto suspendido en el Hospital Rivadavia hace sospechar que quisieron usar el protocolo ILE para justificar abortos sin causales ciertas. El Congreso confirmó hace dos meses q el aborto es ilegal, pero igual avanzan. Por ahora el niño vive. Cuidemos las dos vidas".
 


Después, con una foto, celebró: "Felicitaciones a las mujeres de fierro que defienden al bebé de un aborto que se iba a hacer en el hospital Rivadavia y que se suspendió hasta ahora. Muchas no están en la foto porque se turnan para las guardias".

Afortunadamente, primó la legalidad, y el aborto se pudo hacer en tiempo y forma en un hospital público, como deberían hacerse todas las intervenciones de este tipo. [El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTO