18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 03 de Octubre del 2018 - 09:37 hs.                798
  La provincia   03.10.2018 - 09:37   
SINDICALES
Paran los hospitales bonaerenses: "La mirada de Vidal sobre la salud pública es de desprecio"
Así lo sostuvo la presidenta de Cicop, Marta Márquez. El paro es hoy y mañana, en reclamo de un llamado a paritarias y para reclamar por las condiciones edilicias con las que conviven los trabajadores de la salud.
Paran los hospitales bonaerenses: "La mirada de Vidal sobre la salud pública es de desprecio"

Este miércoles y jueves para los médicos de los hospitales bonaerenses, en reclamo de un llamado a paritarias y para reclamar por las condiciones edilicias con las que conviven los trabajadores de la salud; y el 4 se sumarán a la marcha federal.

La titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Marta Márquez, habló en FM La Tribu, donde detalló que "no pudimos cerrar paritarias este año, tuvimos una sola convocatoria en junio. El Gobierno nos ofreció 15% en tres cuotas, que nos pareció una oferta irrespetuosa. Y pedimos que nos convocaran lo antes posible. Desde el 14 de junio hasta ahora no nos volvieron a convocar. Nos aplicaron de manera inconsulta un mínimo aumento sobre el básico que representa el 9,6% de aumento y un sueldo inicial con 36 horas de carga semanal de 20 mil pesos en manos. Esto hace que no sea atractivo ingresar al sistema de salud o que compañeros decidan irse".

Además, sostuvo que "la mirada de la gobernadora Vidal sobre la salud pública es realmente de desprecio"
 


Además, el secretario General, Guillermo Pacagnini, se refirió a la movilización del jueves 4, y alertó que “hay un gran recorte en personal y programas sanitarios” y cuestionó la degradación de Ministerio a secretaría de la cartera de Salud. “Es muy importante el arco de sindicatos y colectivos de salud por la diversidad política e ideológica. Participan más de 200 organizaciones con una gran coincidencia en el rechazo al ajuste en salud”, señaló en diálogo con Info Región el secretario general de CICOP. 

La marcha central será a las 13, desde el ex Ministerio de Salud a Plaza de Mayo, pero va a tener réplicas simultáneas en casi todas las provincia del país. [El Teclado]


  Temas relacionados
PAROSALUDCICOP