18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 11:53 hs.                608
  Especiales   21.09.2018 - 11:53   
DOCUMENTOS
Informe de femicidios ocurridos durante 2017 elaborado por la Procuración General
El Informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género es elaborado por la Procuración General y publicado, desde hace tres años, en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.
Informe de femicidios ocurridos durante 2017 elaborado por la Procuración General

El Informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género es elaborado por la Procuración General y publicado, desde hace tres años, en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el 31 de agosto del año 2017 (D-553/17-18).

Su propósito principal es acercar a la sociedad la problemática de Violencia Familiar y de Género en el ámbito penal, a través de datos cuantitativos que posibiliten la formulación de políticas públicas, respondiendo a la obligación impuesta al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires por la Ley 12.5693 y modificatorias. El informe procura introducir la perspectiva de género en la producción y análisis de la información criminal, realizando un aporte para contribuir en la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres, visibilizando la magnitud y características de este gravísimo delito que preocupa a toda la sociedad y sus instituciones.


  Temas relacionados
FEMICIDIOS