29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 16:31 hs.                504
  Legislatura   19.09.2018 - 16:31   
LEGISLATURA
Hugo Moyano: "La credibilidad del gobierno se ha perdido y no creo que pueda modificar la política"
El líder de Camioneros, Hugo Moyano, participó este miércoles de una reunión con legisladores de Unidad Ciudadana-FpV-PJ; y el secretario General del gremio de los Canillitas, Omar Plaini.
Hugo Moyano: "La credibilidad del gobierno se ha perdido y no creo que pueda modificar la política"

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, participó este miércoles de una reunión con legisladores de Unidad Ciudadana-FpV-PJ; y el secretario General del gremio de los Canillitas, Omar Plaini.

En declaraciones a la prensa, se refirió a las imputaciones que corren contra Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró: "Yo también estoy sufriendo  persecución, como le pasa a la ex presidenta. Todos los luchadores sociales van a ser perseguidos. Por eso la veo a la ex presidenta con mucha fuerza a pesar del acoso con denuncias y medidas que hay que ver si la Justicia determina si son ciertas o no". 

Además, sostuvo que "la credibilidad del gobierno se ha perdido, y no creo -por las políticas que le ordenan desde el FMI al presidente- que pueda modificar la política. Por eso no va a haber repuestas para la gente que tienen necesidades. No creo que pueda recuperar la confianza".


[Tras la reunión, los líderes sindicales cruzaron al acampe de Astilleros - Foto: El Teclado]

De cara al acto en el estadio de Ferro que llevará a cabo el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Hugo Moyano dijo que “la tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales nacionales y populares es unir al peronismo y unir la fuerza de los sectores nacionales y populares para ver si en 2019 podemos ser nuevamente gobierno y salir de esta situación tan perjudicial”. Respecto del paro nacional de 48 horas que se llevará adelante los próximos lunes y martes agregó: “El paro va a demostrar que es la gente la que quiere parar; esto supera a la dirigencia. No ha habido Paros tan efectivos como los de los últimos tiempos. La gente quiere expresarle al gobierno su descontento con las políticas que llevan adelante”.
 


La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana - FpV - PJ, Florencia Saintout agradeció la presencia de los dirigentes y expresó: “Este es un momento muy importante en el que tenemos que estar juntos para pensar en otra alternativa, porque el camino que está tomando este gobierno no es el único posible". La legisladora habló de la necesidad de construir esperanza desde las acciones y de la organización de la unidad en puntos de acuerdo. Además, destacó la fortaleza de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner ante la persecusión en su contra y en relación a las medidas políticas impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, Saintout destacó que “a pesar de las diferencias tenemos que unirnos para hacerle frente a semejante avasallamiento de derechos.

Por su parte, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana -FpV, Teresa García, afirmó: “El compañero Hugo Moyano representa a los trabajadores en una lucha contra los desmanes del gobierno nacional” y dijo que entre los objetivos del encuentro se destacó la conversación acerca de “los niveles crecientes de desempleo en los sectores público y privado de la provincia de Buenos Aires y la inacción por parte del gobierno provincial”. En esta línea, ante el posible cierre de la fábrica Canale, la senadora sostuvo que desde Unidad Ciudadana están “muy preocupados por el gran número de trabajadores que quedarían en la calle”. [El Teclado]


  Temas relacionados
LEGISLADORESHUGO MOYANO