20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 08 de Mayo del 2017 - 14:22 hs.                338
  El país   08.05.2017 - 14:22   
En Casa rosada
En busca de inversiones, Macri se reunió con el presidente italiano
Rompiendo una racha de dieciséis años sin visitas oficiales de un mandatario italiano al país, Sergio Mattarella arribó a Argentina para afianzar las relaciones bilaterales. Desde Casa de Gobierno esperan una lluvia de inversiones, sobre todo del área de infraestructura.
En busca de inversiones, Macri se reunió con el presidente italiano

Se espera que la visita contribuya a refozar las relaciones bilaterales con el país de la península. Mauricio Macri recibió a su par Sergio Mattarella en Casa Rosada, donde compartieron reunión y almuerzo. 

 

Desde el Gobierno interpretan la visita como un gesto hacia la gestión de Cambiemos, además del "corte de racha" de la primera visita oficial en 16 años.

Mattarella está acompañado por el canciller italiano, Angelino Alfano, y el viceministro de Desarrollo Económico Ivan Scalfarotto. El plato fuerte del encuentro será sin dudas la realización del Foro Económico Italia-Argentina, donde estarán presentes los 43 empresarios que viajaron con el presidente desde Roma.

Algunas de estas compañías son Enel, Alitalia, Leonardo, Pirelli, Ghella, Fiat, Techint Italia, Ferrero, Trevi y Ferrovie dello Stato. Fuentes del gobierno italiano adelantaron que las empresas están interesadas en proyectos de inversión en la Argentina en los rubros de infraestructura, energía renovable, transporte e industria, entre otros.

Cabe destacar que esta tarde se firmaron cinco acuerdos de cooperación entre la Argentina e Italia en materia de seguridad, agricultura, ciencias, tecnología y cultura, entre otros.

La agenda de Mattarella en la Argentina continuará el martes, con la visita al  Congreso Nacional y la Corte Suprema. El miércoles se trasladará a Bariloche para la firma de un acuerdo de cooperación científica y espacial con el INVAP. [ET]