19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 27 de Agosto del 2018 - 20:25 hs.                449
  El país   27.08.2018 - 20:25   
CONFLICTO DOCENTE
El gobierno nacional ofreció el 15 por ciento de aumento a los universitarios y se dilata el acuerdo
Esto, ante un escenario de inflación acumulada que roza el 20 por ciento. Desde la Conadu Histórica ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza. Finocchiaro, optimista.
El gobierno nacional ofreció el 15 por ciento de aumento a los universitarios y se dilata el acuerdo

Mientras continúan las medidas de fuerza en 57 universidades del país, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, se reunieron hoy con las organizaciones sindicales que representan a los docentes universitarios. 

En este contexto, el gobierno ofertó un 15 por ciento de aumento: 5% en mayo (ya cobrado), 5,8 en agosto (que se pagará en septiembre) y 4,2% en septiembre a cobrar en octubre. Es decir, la oferta fue la misma que se maneja desde principio de año.

Desde la Conadu Histórica ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza, y sostuvieron que "esta propuesta nos lleva a una pérdida salarial acumulada del 9 por ciento entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19 por ciento y nuestros salarios aumentaron el 10,8".

Además, ratificaron que "seguimos exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario y su ampliación para satisfacer los más elementales gastos de funcionamiento".

De acuerdo a lo informado por la cartera nacional, se acordó continuar trabajando bajo un formato de sesión permanente y se estableció un cuarto intermedio hasta el miércoles 29 a las 10. Este esquema se llevará cabo a través de mesas técnicas para analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta.

De la reunión participaron las seis agrupaciones: Conadu, Conadu Histórica FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
EDUCACIONPARITARIASUNIVERSITARIOS