19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 06 de Mayo del 2017 - 22:17 hs.                319
  La provincia   06.05.2017 - 22:17   
Lo harán cada 15 días
En un timbreo "de gestión", Vidal y 500 funcionarios recorrieron municipios opositores del Conurbano
La gobernadora bonaerense lideró un nuevo timbreo de Cambiemos en distintas localidades peronistas del que participaron más de 500 funcionarios y legisladores del oficialismo. Con la mira puesta en octubre, el echado del PAMI Carlos Regazzoni recorrió Almirante Brown.
En un timbreo "de gestión", Vidal y 500 funcionarios recorrieron municipios opositores del Conurbano

José C. Paz fue el distrito elegido por María Eugenia Vidal para mostrarse con el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos, el hombre que en 2015 perdió la intendencia con el histórico mandamás de ese distrito, Mario Ishii.

Por su parte, el jefe de Gabinete Federico Salvai recorrió Ituzaingó, otra comuna liderada por el peronismo. Según explicó a la agencia Télam, durante el timbreo "no se habló de partidos, sino de obras públicas y seguridad". 

En tierras de Alberto Descalzo, el hombre de Vidal apuntó que los equipos de Cambiemos son "dispares" en el Conurbano y que ese tipo de actividades sirven para "motivar" a los voluntarios oficialistas. "Vi gente nueva y muy entusiasmada", señaló.

"Hay nombres que suenan, gente de Cambiemos que tiene ganas de estar. Vamos a discutir candidaturas más adelante, se van a definir a mediados de junio", dijo Salvai, dilatando cualquier tipo de definición.

Aunque ya suenan algunos nombres -es el caso del esquivo ministro de Educación Esteban Bullrich-, el frente oficialista no parece tener apuro en fogonear candidatos de cara a las elecciones de medio término. Los funcionarios vidalistas se las arreglaron para hacer campaña con timbreos de "gestión", impulsando el hashtag #EntreTodosPodemosMas. Y adelantaron que repetirán estas caminatas cada 15 días. 

Además de José C. Paz e Ituzaingó, el equipo de la gobernadora visitó Ensenada, Esteban Echeverría, Merlo, Presidente Perón, Avellaneda, San Fernando, Almirante Brown, Berazategui, Hurlingham y Tigre. 

La Plata y San Isidro fueron los únicos dos distritos del timbreo donde Cambiemos se maneja cómodamente, con Julio Garro Gustavo Posse liderando esas comunas dentro del frente Cambiemos. 

La novedad: en Almirante Brown, donde Mariano Cascallares mira desde arriba a una oposición cada vez más fragmentada, el vidalismo apostó por el ex titular del PAMI Carlos Regazzoni para encabezar la recorrida.

El ex candidato a intendente pareciera tener aspiraciones de llegar concejal, y según las directivas presidenciales, que prevén que encabece la lista de Cambiemos, Regazzoni ya tendría un pie adentro del Palacio Municipal. [ET]