19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Agosto del 2018 - 17:51 hs.                897
  Municipales   24.08.2018 - 17:51   
[CAMPANA]
El SAME llegó a Campana: “Representó un gran desafío para la gestión”, sostuvo Abella
El intendente puso en marcha el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que brindará a los vecinos atención primaria gratuita en la vía pública y domicilios ante situaciones de emergencias o urgencias médicas.
El SAME llegó a Campana: “Representó un gran desafío para la gestión”, sostuvo Abella

El intendente Sebastián Abella puso en marcha en Campana el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que brindará a los vecinos atención primaria gratuita en la vía pública y domicilios ante situaciones de emergencias o urgencias médicas. 

En el acto, el jefe comunal destacó la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar adelante esta política en materia de salud al tiempo que aseguró que su puesta en funcionamiento “representó un gran desafío para la gestión”. 

“Esperemos que este servicio se utilice lo menos posible porque quiere decir que hay pocos accidentes. Y si los hay, que funcione de la mejor manera que es salvando vidas”, sostuvo el hombre de Cambiemos, que estuvo acompañado por su jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, valoró la decisión de jefe comunal de implementar este nuevo sistema de salud en Campana ya que “implica un gran esfuerzo económico para el municipio”. 

Respecto a su funcionamiento, Meiraldi explicó que cualquier vecino de la ciudad podrá comunicarse de forma gratuita a la línea 107 o a través del CIMoPU al 423263. En breve, además, estará disponible en la app “Alerta Campana” que se descarga en los celulares de manera gratuita. 

El SAME Campana – que funciona las 24 horas los 365 días del año- cuenta con 3 ambulancias de alta complejidad y un equipo integrado por 20 profesionales de la salud que fueron especialmente capacitados. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMPAñASEBASTIáN ABELLASAME