16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 18 de Agosto del 2018 - 16:47 hs.                579
  Legislatura   18.08.2018 - 16:47   
[DIPUTADOS]
Cambiemos propone la implementación de botones anti pánico para adultos mayores
El diputado Walter Carusso presentó un proyecto de ley para implementar en el territorio bonaerense, la entrega de botones anti pánico a personas de 70 años en adelante y que vivan con sus parejas o solas.
Cambiemos propone la implementación de botones anti pánico para adultos mayores

El diputado Walter Carusso presentó un proyecto de ley para implementar en el territorio bonaerense, la entrega de botones anti pánico a personas de 70 años en adelante y que vivan con sus parejas o solas.  El "botón anti pánico" es un dispositivo de comunicación directo e inmediato, que tendría opciones diferenciadas de llamado a las fuerzas de seguridad y al servicio público de emergencias médicas.

Desde hace varios años, preocupa a la sociedad el incremento de delitos contra las personas de la tercera edad, que resultan episodios violentos y que, en muchas ocasiones, se llevan la vida de nuestros abuelos. “Proponemos dotar a los adultos mayores, de elementos que les permitan solicitar el auxilio inmediatamente. El botón anti pánico es una herramienta más en el marco de una política de abordaje integral de la prevención de los distintos actos de violencia, sabemos que no es una solución en sí, sino un nuevo instrumento que se suma a otros programas de prevención” explicó el Diputado Carusso.

Todo adulto mayor que se sienta en una situación de riesgo o peligro, accionará dicho dispositivo que permitirá la geolocalización de la víctima, facilitando así su ubicación y coordinación de ayuda por parte de las autoridades de seguridad. “Nuestro compromiso es principalmente con la población más vulnerables, reconociendo las problemáticas y buscando soluciones a dichas problemáticas que, si bien no eliminan el problema de raíz, van a permitir, sin duda, salvar muchas vidas y evitar episodios traumáticos, mientras trabajamos para que nuestra Provincia sea un lugar más seguro cada día”, finalizó el Legislador. [El Teclado]