29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 15 de Agosto del 2018 - 22:05 hs.                904
  Municipales   15.08.2018 - 22:05   
[LA PLATA]
El Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal a la Asociación Rioplatense de Mami Hockey
Se trata de una entidad sin fines de lucro, integrada por jugadoras e iniciantes mayores a 30 años que organizan torneos y eventos deportivos. El proyecto lo presentó la concejal Lorena Riesgo.
El Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal a la Asociación Rioplatense de Mami Hockey

El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal de la Asociación Rioplatense de Hockey para Mamis y Veteranas, una entidad sin fines de lucro creada por las propias jugadoras y que comprende la capital provincial y municipios vecinos.

El proyecto fue presentado por la vicepresidenta 1ª del Concejo, Lorena Riesgo, y busca reconocer esta actividad amateur que ha crecido en los últimos años y que abarca a mujeres de más de 30 años. También, según se expresó en el recinto, se pretende impulsar el desarrollo de este deporte en mujeres que en muchos casos se “reencuentran” con una actividad que realizaban cuando eran niñas y adolescentes. Y otras que se inician por primera vez esta actividad.

“Esta Asociación surge en La Plata pero en poco tiempo ha tenido un desarrollo enorme en nuestra región, y ha logrado organizar torneos en nuestra ciudad y en otras ciudades con un compromiso destacable” afirmó la edil, jefa del bloque Partido Justicialista.

“Buscamos con este proyecto avalar estas prácticas deportivas tan saludables para las mujeres” remarcó Riesgo. “Nosotros surgimos como Asociación cuando vemos la necesidad de organizar todo el ambiente del hockey mayor de 30 en la ciudad, terminamos dándonos cuenta que la problemática era regional o incluso nacional cuando ante nuestra organización acudieron chicas o equipos de otros lugares del país diciendo que no tenían o no encontraban esa organización donde ellas vivían” afirmó Florencia Paganini, presidenta de la A.R.Hock, durante la sesión.

Y destacó como positivo, “la relación entre el tiempo desde que nos conformamos y la cantidad de socias que adquirimos, ya que en muy poco tiempo logramos una enorme cantidad de socias que no sabíamos que íbamos a tener, porque evidentemente la problemática por la que surgimos y la solución que propusimos estaba dando en el blanco”.

En tanto la secretaria de la entidad, Josefina Corbetta, rescató la participación cada vez más amplia de equipos, en los torneos organizados por la Asociación. “El primer año (2016) se anotaron 18 equipos, el segundo 24 y ya este año somos 37” indicó y remarcó que los equipos no son solo de La Plata, sino también provienen de comunas vecinas como Chascomús, Magdalena y Quilmes. “Estamos abarcando toda la zona sur, evidentemente era un espacio que no estaba aprovechado” remarcó la jugadora 

Finalmente, destacó que “lo que pasa con las mamis es divino porque son mujeres que vuelven a jugar después de mucho tiempo, y que por el estudio, la profesión, hijos, dejan de jugar porque ya no pueden sostener el nivel competitivo. Reencontrarnos con esta actividad es un renacer, y además esta la parte recreativa, con amigas, con el equipo, las giras que se organizan, y muchas que van con sus hijos con su familia, que pasan todo un día de torneo en el club, compartiendo.

La Asociación Rioplantense de Hockey fue creada por jugadoras de distintos clubes y equipos de la Ciudad de La Plata, es una asociación sin fines de lucro que tiene hasta la fecha más de 400 socias, aunque es una cifra que va en aumento.

Desde su creación a conformado un torneo anual, que tiene tres zonas, A, B, C, y se desarrollan en las canchas de los clubes platenses de Universitario, Santa Bárbara y Everton. También torneos amistosos, pretemporadas, y una gira de fin de año en la ciudad de Mar del Plata que abarca tres días y dos noches, y que integra el torneo deportivo con actividades de playa y cenas de camaradería. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATACONCEJO DELIBERANTE