2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 14 de Agosto del 2018 - 15:34 hs.                459
  Municipales   14.08.2018 - 15:34   
[JUNIN] OPINION
El massismo juninense, duro con Petrecca: "Todo es a medias, a presión y casi berreta"
Según el Frente Renovador, la ambulancia entregada días atrás en la localidad de Tiburcio, no tiene chofer ni médico. Además, alertaron sobre las condiciones de un colegio sin terminar al cual pretenden mudar a la comunidad académica.
El massismo juninense, duro con Petrecca: "Todo es a medias, a presión y casi berreta"

Cada día que pasa el gobierno municipal de Junín muestra en profundidad la mala calidad de los servicios que presta y la desesperación que le genera obtener una foto.
Ese necesidad de gobernar a través de la foto y no de la solución del problema o de mejorar los servicios que presta, da como resultado un gobierno inepto.

Todo es a medias, a presión y casi berreta. La acción llega hasta la foto. No hay calidad ni resolución o mejora detrás de la foto.

En el día de ayer ocurrieron dos hechos que muestran de manera muy clara esta principal característica del gobierno liderado por Petrecca.

Por un lado, luego de más de un año de tener escondida una ambulancia, Petrecca entregó a la Delegación de Fortín Tiburcio una unidad de traslado Renault Kangoo, que desde el Frente Renovador veníamos reclamando que se ponga al servicio de los vecinos. Que la ambulancia ahora esté a disposición de los vecinos de Tiburcio es muy bueno. Y hasta ahí llega la foto. Pero qué hay detrás: nada. La ambulancia no tiene chofer y tampoco médico. Es decir, quién en Tiburcio define la gravedad de sus vecinos y quién se encarga de trasladar a los pacientes.

En este marco, la ambulancia pasa a ser un simple vehículo más que podrá estar en condiciones de usarse una o dos veces por semana durante dos o tres horas, en los momentos en que haya un médico en la Unidad Sanitaria de la localidad.

Siguiendo esta línea del gobierno, también el viernes funcionarios del municipio y consejeros escolares anunciaron que en pocos días el edificio de la Escuela Técnica N° 2 estará finalizado, aunque debió ser entregado el pasado 30 de Julio. También dijeron, mientras se sacaban fotos, que pronto será la mudanza, que sólo queda trasladar los muebles. Pero, como en todas las acciones del gobierno de Petrecca, siempre hay un "pero".

La escuela no está finalizada aunque desde el municipio, desde el Consejo Escolar y desde Inspección, con mucha soberbia se presiona a los docentes y directivos para que se muden, con el objetivo, obvio, de obtener otra foto. Pero la escuela no tiene calefacción. La comunidad educativa de la Técnica N°2 esto ya lo sabe y planteó sus objeciones. Pero la foto puede más que el servicio educativo.

Dónde está el interés del gobierno y las autoridades de educación en querer mudar a cientos de chicos a un edificio que no tiene calefacción en pleno invierno. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos extendidos, las temperaturas mínimas recién alcanzarán los 10° a mediados del mes de octubre. Por lo tanto, los alumnos tendrán que abrigarse mucho para ir a una escuela nueva. Y cuando llegue el calor y las temperaturas sean muy altas, la escuela tampoco les podrá brindar aire fresco. El nuevo edificio de la Técnica N° 2 no tiene ni calefacción, ni aire acondicionado ni ventiladores. Pero como la foto puede más, las presiones para la mudanza cada vez son mayores.

Así, la gestión Petrecca, a pesar de las fotos, se hunde en su propia desesperación marketinera, soberbia e incapacidad de gobernar bien. [El Teclado]