19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 05 de Mayo del 2017 - 11:11 hs.                369
  Municipales   05.05.2017 - 11:11   
[LA MATANZA] INAUGURACIÓN DEL METROBUS
Con los dientes apretados, Magario participó del acto pero después salió al cruce con #MetrobúsIncompleto
Durante la semana, la intendenta de La Matanza se enfrentó con el ministro de Transporte de la Nación y aseguró que no la habían invitado a la inauguración. Finalmente hoy participó, pero luego disparó.
Con los dientes apretados, Magario participó del acto pero después salió al cruce con #MetrobúsIncompleto

Mientras el tiempo de inauguración se acortaba, el malestar entre el Gobierno de La Matanza y el nacional iba creciendo. Primero la intendenta discutió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al asegurar que el Metrobus no estaba finalizado. “Estamos esperando que venga el presidente para inaugurarlo y plantearle que está incompleto”, aseguró. Después, afirmó que no la habían invitado al evento.

Lo cierto es que hoy se mostró junto la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte y al presidente Mauricio Macri, que abrió su discurso con un palo: “Si dejamos de lado las diferencias políticas, y ponemos la energía en construir y no en confrontar, estas cosas son las que se logran”.

Sonriente y correcta, Magario asentía.

Mientras tanto, en su red social Facebook, publicaba una nota en la cual narraba la existencia de una carta dirigida al primer mandatario donde miembros de la comunidad de La Matanza, diversos sectores de las fuerzas vivas y participantes de la llamada Mesa de Diálogo Social, le solicitaron la “intervención para que el proyecto del Metrobús La Matanza beneficie a la mayor cantidad de personas posible y evite impactos no deseados sobre distintos sectores de nuestra comunidad”.

También, minutos más tarde, la intendenta publicó en su red social Twitter un video con el hashtag #MetrobusIncompleto, en el que detalla las diferencias entre el proyecto original y el aplicado finalmente,

El Metrobus, que tuvo una 1.721 millones de pesos, recorrerá el partido de La Matanza a lo largo de la ruta 3 y beneficiará a unas 240.000 personas.
El proyecto recorre 40 estaciones en 16 kilómetros sobre la ruta 3, entre la ruta 21 y el partido de Presidente Juan Domingo Perón. [ET]


  Temas relacionados
METROBUSMARíA EUGENIA VIDAL