29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Agosto del 2018 - 10:24 hs.                452
  Municipales   01.08.2018 - 10:24   
[TRENQUE LÁUQUEN]
Por diferencias con el intendente, se partió el bloque de Cambiemos en Trenque Lauquen
Los concejales radicales Claudio Figal, Ricardo Paso y Ana Mónica Lamaisón conformarán el bloque Cambiemos+. "No tenemos diferencias drásticas con la actual gestión, pero se puede hacer más y mejor", argumentaron.
Por diferencias con el intendente, se partió el bloque de Cambiemos en Trenque Lauquen

Por medio de una nota que ingresaron esta noche en la Secretaría Administrativa del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, los concejales radicales Claudio Figal, Ricardo Paso y Ana Mónica Lamaisón asentaron la decisión de apartarse de la bancada de Cambiemos para conformar el bloque “Cambiemos +”.

Aseguraron que si bien las diferencias con el intendente Miguel Fernández, también oficialista, no son "drásticas en cuanto a lo que se hace, sí existen diferencias respecto de aquello que se ha omitido consensuar y ejecutar, más concretamente, con relación a la planificación de políticas de mediano y largo plazo que otorguen sustentabilidad al crecimiento del distrito. En otras palabras estamos convencidos que se puede hacer más y mejor".

A continuación, el escrito completo:

Los abajo firmantes, hasta ayer miembros del bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, hemos tomado la meditada resolución de constituirnos en nuevo bloque al que decidimos denominar CAMBIEMOS MAS.

Avanzamos en la convicción de que las horas que atraviesan el país, la Provincia de Buenos Aires y cada uno de sus municipios exige de las dirigencias políticas la mayor responsabilidad y apertura – tanto conceptual como metodológica – para escuchar atentamente lo que ocurre en el seno de nuestras comunidades, notablemente preocupadas por las características del momento.

Si bien no tenemos diferencias drásticas con la actual administración municipal en cuanto a lo que se hace, sí existen diferencias respecto de aquello que se ha omitido consensuar y ejecutar, más concretamente, con relación a la planificación de políticas de mediano y largo plazo que otorguen sustentabilidad al crecimiento del distrito. En otras palabras estamos convencidos que se puede hacer más y mejor.

Es sencillo advertir que durante algún tiempo las necesidades serán cada vez mayores al tiempo que los recursos más austeros. Vienen momentos de restricción. De extremo cuidado en el manejo de los fondos públicos y por ende de sensible atención a las nuevas complejidades que generara esta realidad, que por circunstancial que sea no permite prever un tiempo de duración.

Trenque Lauquen es un lugar maravilloso, compuesto por ciudades dignas de ser vividas y disfrutadas, que por su histórico esfuerzo mancomunado y buen manejo del erario público se constituye hoy en ícono referencial de la provincia y de la nación. Y es nuestra misión mejorar el nivel que nuestros predecesores supieron lograr.

Conseguirlo no será sencillo. Se necesita una gran dedicación y una gran inteligencia grupal. Decenas de vecinos muy bien formados, empresarios, académicos, religiosos, dirigentes sociales, periodistas, artistas, escritores, emprendedores de todo tipo, comerciantes, dirigentes deportivos, educadores, etc. no están siendo tenidos en cuenta a la hora de pensar como transitar este momento sin dolores graves y mucho menos para imaginar el Trenque Lauquen del mañana en base a las necesidades de desarrollo de cada sector de actividad.

Es tan así que ni siquiera la política es convocada.

¿Cómo incidir entonces? ¿Cómo ayudar a que se escuche más? ¿Cómo poder consultar a todos sin la obligación de votar automáticamente? ¿Cómo virar de voto complaciente a voto inteligente? Queremos recorrer el camino hacia esos fines. Creemos que la mayoría automática es un mecanismo ineficaz para lograr lucidez.

Elegimos este nuevo camino en la aspiración de obligarnos TODOS a mejores cosas, a pensar y a proponer más y mejor, a respetar lo bueno y positivo antes que a lo propio y caprichoso.

Venga de donde venga, NOS COMPROMETEMOS a acompañar la mejor idea, la mejor propuesta para el conjunto, persuadidos de que esta acción mejorara la calidad de nuestra democracia, permitirá emerger a nuevas figuras valiosas al compás de sus ideas e inquietudes y por lo tanto oxigenara nuestro sistema político.

La política y los políticos vivimos un momento de cierto desapego con las comunidades que decimos representar. Años y años de no encontrar soluciones a los problemas concretos crearon un clima de desánimo y frustración que frena los entusiasmos hacia un mañana mejor.

Hay que cambiar, Y hay que cambiar más. No ya de nombres sino de modos. Hay que construir acuerdos, trabajar en conjunto y respetar más las buenas ideas que la incondicionalidad.

Así nos presentamos y explicamos nuestra razón de ser. Deseamos profundamente que la decisión que hemos tomado conduzca a Trenque Lauquen a sus mejores horas.