28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 25 de Julio del 2018 - 13:44 hs.                621
  La provincia   25.07.2018 - 13:44   
SINDICALES
Evitando la discusión paritaria, el gobierno ordenó un nuevo pago a cuenta a los trabajadores judiciales
El Ejecutivo dispuso liquidar un pago a cuenta del 8%, en vez del 5% anunciado. La AJB rechaza la decisión unilateral del gobierno y exige la continuidad de la negociación paritaria. La palabra de su secretario General, Pablo Abramovich.
Evitando la discusión paritaria, el gobierno ordenó un nuevo pago a cuenta a los trabajadores judiciales

El Gobierno provincial modificó la decisión tomada el lunes 16 de este mes y envió un nuevo instructivo a la Suprema Corte para liquidar un pago a cuenta, que a partir del 1º de julio asciende al 8%, calculado sobre los haberes de diciembre de 2017.

Desde la Corte informaron que el pago se liquidará con los haberes de julio, que se percibirá los primeros días del mes de agosto.

“El Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones”, resaltó Pablo Abramovich, Secretario General del gremio.

La AJB exige la liquidación de los haberes según lo dispuesto por la ampliación de la medida cautelar y la continuidad de la negociación salarial suspendida unilateralmente por el gobierno desde fines del mes de mayo. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASAJBPABLO ABRAMOVICH