26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 24 de Julio del 2018 - 15:51 hs.                688
  Municipales   24.07.2018 - 15:51   
ECONOMÍA AL ROJO VIVO
Intendentes al rescate: La inflación persigue al primer mostrador de la provincia
Unos decidieron abonar esta semana la suma de 3 mil pesos para que puedan aprovechar mañana el beneficio del Banco Provincia; y otros anticiparon los aumentos pautados para más adelante o habilitaron las cláusulas gatillo.
Intendentes al rescate: La inflación persigue al primer mostrador de la provincia

Semanas atrás María Eugenia Vidal y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunciaron el regreso del 50 por ciento de descuento para aquellas personas que compren en comercios puntuales con la tarjeta de la entidad bancaria durante el tercer y cuarto miércoles del mes.

La medida fue comunicada en el marco inflacionario reconocido por la misma gobernadora, pero lo que no tuvieron en cuenta fueron las dificultades de los bonaerenses para llegar a fin de mes con el saldo suficiente en su cuenta bancaria para poder aprovechar el beneficio, que plantea un tope de 1500 pesos de reintegro. 

Por esto, fueron los intendentes quienes tuvieron que salir al rescate.

Los jefes comunales Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Reynoso (Rivadavia), Calixto Tellechea (Ameghino), Nicolás Ducoté (Pilar), y Guillermo Britos (Chivilcoy) decidieron adelantar 3 mil pesos del sueldo a los trabajadores municipales para que puedan aprovechar la promoción.

En La Plata, por otro lado, el intendente Julio Garro oficializó ayer el adelanto del pago del último tramo de incremento salarial destinado a los trabajadores municipales para el mes de agosto. “En los momentos difíciles es cuando tenemos que dar respuesta; nuestra prioridad es estar cerca y acompañar a los platenses”, aseguró.

En Junín, desde el Frente Renovador sostuvieron que "sería un buen gesto del intendente que adelante $3.000 de sueldo a los empleados para que puedan aprovechar la promoción del Banco Provincia. Todos sabemos que la situación es muy compleja y todos estos beneficios hay que aprovecharlos al máximo”. Allí, el jefe comunal de Cambiemos, Pablo Petrecca, lleva adelante una dura pelea con los municipales y debió aplicar la cláusula gatillo tras meses de conflicto.

El mismo pedido realizó en Pergamino el concejal del bloque Integración Cívica Pergaminense, Ramiro Llan de Rosos, al alcalde Javier Martínez, en el marco de "la difícil situación económica".
 

También en la cuarta, el peronista Walter Torchio adelantó el aumento salarial y anunció una reapertura paritaria para noviembre: "Entendemos que es tan sólo un paliativo y no una solución", dijo el cacique de Carlos Casares, que también anunció que enviarán al Concejo la Emergencia Comercial en el distrito, que contempla la suspensión de las medidas judiciales y la reducción del 50 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene para el 80 por ciento de los comercios locales hasta fin de año.

Finalmente en Bragado, el hombre de Cambiemos, Vicente Gatica, elevó el aumento porcentual que se iba a pagar en septiembre en un punto y lo adelantó, por lo cual los bragadenses cobrarán un 8 por ciento en agosto más un bono de mil pesos que se había acordado en la paritaria para octubre. [El Teclado]