25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 23 de Julio del 2018 - 14:18 hs.                1189
  La provincia   23.07.2018 - 14:18   
SALUD
Nuevo conflicto en IOMA: Los kinesiólogos de la provincia no garantizan la atención de los afiliados
El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) anunció que no garantiza la atención de los afiliados de IOMA debido al retraso que la obra social mantiene en el valor de los aranceles.
Nuevo conflicto en IOMA: Los kinesiólogos de la provincia no garantizan la atención de los afiliados

Una vez enmendado el acuerdo con Femeba, se abre en el IOMA un nuevo frente de batalla. El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) anunció que no garantiza la atención de los afiliados de Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) debido al retraso que la obra social mantiene en el valor de los aranceles.

"Pese a que fuera requerido, no fueron escuchados nuestros reclamos", informó el organismo mediante un comunicado firmado por su presidenta, Noemí Rizzi; y la secretaria Graciela Meroi. "El permanente recambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo y concertación de objetivos comunes para lograr entre otras cosas, un arancel digno como contraprestación a las prestaciones kinésicas", dispararon.

Según explicaron, “los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones brindadas a los afiliados de esa obra asistencial (en referencia al IOMA), permanecen congelados desde setiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida”, explicó el CoKiBA a través de un comunicado oficial.

En ese marco, el Colegio detalló que "hemos tomado medidas legales a fin de requerir formalmente solucionar el conflicto y, ante el silencio, negativa y/o rechazo de parte de la obra social, efectivizaremos las medidas que consideremos oportunas no pudiendo garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”.

"Lamentablemente", explicaron, "se verán afectados los propios afiliados, por no cumplir sus directivos con su obligacón como funcionarios públicos, pero la reticencia a solucionar el planteo realizado hace que nos encontremos en una grave situación como prestadores".

Recordemos que este mes se desató otra polémica entra la obra social y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires por el valor de los bonos que, según IOMA, Femeba decidió de forma "arbitraria y unilateral". Luego, los montos fueron consensuados y con el copago de la categoría A pasó a ser de $ 50, el de la categoría B de $ 140 y el de la categoría C a $ 140. [El Teclado]


  Temas relacionados
IOMA