28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 21 de Julio del 2018 - 14:27 hs.                579
  Municipales   21.07.2018 - 14:27   
[CHACABUCO]
Referentes de Cambiemos se despegan de la polémica por los aportes falsos y le tiran la pelota a la provincia
Explicaron que "desconocen las causas" por las cuales hay vecinos en la lista de aportantes, dado que "su elaboración es competencia exclusiva de los responsables económicos de Cambiemos de la provincia".
Referentes de Cambiemos se despegan de la polémica por los aportes falsos y le tiran la pelota a la provincia

La polémica por los aportantes falsos en las campañas 1015 y 2017 de Cambiemos sigue avanzando. Ahora, luego de que se conociera que habitantes de la localidad de Chacabuco aparecen en el listado, desde el oficialismo local emitieron un comunicado en el cual se despegan de este hecho aduciendo que la confección de las nóminas es responsabilidad de los referentes bonaerenses. De todas formas, apoyan a la gobernadora en el pedido de la auditoría que determine las irregularidades.

"Desde Cambiemos Chacabuco informamos que, del listado de aportantes difundido por la Cámara Nacional Electoral, integrantes de nuestro espacio refieren haber realizado aportes para la campaña electoral; sin embargo, se desconocen las causas de la inclusión en dicho listado de vecinos de nuestra localidad ajenos a nuestro frente político, ya que la elaboración del mismo es competencia exclusiva de los responsables económicos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

Nos sumamos al pedido de la Gobernadora Vidal de que se realice una auditoría sobre la rendición de esos fondos para detectar presuntas irregularidades y se adjunte toda la documentación necesaria a la causa que se encuentra tramitándose en sede judicial, en la cual se investigará y se determinarán las responsabilidades del caso".

Recordemos que esta semana la mandamás bonaerense le pidió la renuncia a la Contadora General de la provincia, Fernanda Inza, quien había asumido ese cargo tres días antes. "Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo. Cuando la gente votó Cambiemos, no fue solo un espacio de políticas sino de valores. Por eso le pedí la renuncia hasta tanto se resuelva esto en la Justicia", anunció Vidal este miércoles en conferencia de prensa. 

Allí mismo, detalló que pidió una auditoría sobre la rendición de fondos, y que impulsará una ley de bancarización de aportantes.  [Video: ChacabucoEnRed - El Teclado]