19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 20 de Julio del 2018 - 16:56 hs.                828
  Municipales   20.07.2018 - 16:56   
[PERGAMINO] ECONOMÍA EN CRISIS
Proponen a Martínez adelantar el pago de los municipales para que puedan acceder a los descuentos del Bapro
El concejal del bloque Integración Cívica Pergaminense, Ramiro Llan de Rosos, pidió una sesión especial para el próximo lunes para tratar la propuesta en el marco de "la difícil situación económica".
Proponen a Martínez adelantar el pago de los municipales para que puedan acceder a los descuentos del Bapro

El concejal de Integración Cívica Pergaminense, Ramiro Llan de Rosos, presentó un proyecto de comunicación en el cual le solicita al Ejecutivo -a cargo del intendente de Cambiemos, Javier Martínez- que adelante una parte del salario a los empleados municipales con la finalidad de que puedan acceder al beneficio del descuento del 50% en compras en supermercados realizadas con tarjetas del Banco Provincia del próximo 25 de julio.

En el marco, el edil solicitó además que se adelante la sesión para el 23 de julio, con el objetivo de tratar la propuesta y pidió el apoyo de distintos bloques (Compromiso Federal, Unidad Ciudadana-PJ, Frente Renovador, Unibloque Concejal Carlos Elizalde).

En la iniciativa, recomienda que el adelanto sea de 3 mil pesos, desde julio a septiembre, que es la duración que tendrá la promoción anunciada días atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal en la cual se plantea la devolución del 50 por ciento en las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia en locales aheridos. 

Recordemos que el INDEC informó que en el mes de junio la inflación fue de 3,7 por ciento, la más alta de los últimos 25 meses.

[SOBRE LA PROMO]

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, días atrás Vidal relanzó la promoción del Bapro, y destacó que el beneficio abarcará a las tarjetas de crédito y débito con "un cincuenta por ciento de descuento en las compras de supermercado, para alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza, con un tope de 1500 pesos mensuales de reintegro". 

La medida comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora durante su anuncio en la ciudad de La Plata. Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires. 

"Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", aseveró. [El Teclado]