24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 19 de Julio del 2018 - 14:24 hs.                497
  La provincia   19.07.2018 - 14:24   
SINDICALES
Médicos de la provincia paran en los 80 hospitales bonaerenses por paritarias con cláusula gatillo
El gremio Cicop lleva adelante la medida de protesta en la provincia de Buenos Aires, en reclamo del llamando a la negociación, pero también por las condiciones de infraestructura y personal que padecen los nosocomios bonaerenses.
Médicos de la provincia paran en los 80 hospitales bonaerenses por paritarias con cláusula gatillo

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) lleva adelante un paro por 24 horas en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires en reclamo de una "nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral". 

 

Fernando Corsiglia, secretario Generla del gremio, manifestó que "no descartamos recurrir a la Justicia para pedir que mientras no hay un acuerdo, que se implemente un aumento en cifras similares a la inflación". Adempas, en cuanto a las condiciones precarias de infraestructura que padecen los nosocomios de la provincia, expresó que "es preocupante la situación, pero también la falta de respuestas". 

A través de un comunicado, desde el gremio sostuvieron que "el gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas".

"Las conversaciones sostenidas en los últimos días nos permiten avizorar la expectativa de volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias. La persistencia de la inflación y el aumento del dólar trasladado a los precios forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican", concluyeron.  

Recordemos que los médicos tuvieron solo una mesa paritaria, en la cual la oferta realizada por los funcionarios de la Provincia fue de un 15 por ciento en tres cuotas. El 25 de julio, volverán a parar de acuerdo a lo decidido en el congreso extraordinario. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
PAROCICOPSINDICALES