19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 18 de Julio del 2018 - 15:17 hs.                697
  La provincia   18.07.2018 - 15:17   
Debut y despedida
Vidal le pidió la renuncia a Inza por los aportes falsos en campaña y deslizó su posible candidatura
Fernanda Inza, que formó parte del equipo de rendición de cuentas en la campaña, fue designada como titular de la Contaduría de la Provincia la semana pasada. Hoy, Vidal le pidió la renuncia. Además, ordenó una auditoría y adelantó la bancarización de los aportes en caso de que sea candidata.
Vidal le pidió la renuncia a Inza por los aportes falsos en campaña y deslizó su posible candidatura

En conferencia de prensa, la gobernadora se refirió finalmente a la polémica por los aportantes falsos, y sorprendió con el anuncio de la renuncia de Fernanza Inza, la apoderada del Pro que recientemente habia sido nombrada titular de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires. 

"Doy la cara como lo he hecho siempre", dijo María Eugenia Vidal. "Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos que ya se está realizando".

"En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo. Cuando la gente votó Cambiemos, no fue solo un espacio de políticas sino de valores. Por eso le pedí la renuncia hasta tanto se resuelva esto en la Justicia", agregó. 

Finalmente, anunció que el Cogreso esta trabajando en una ley nueva de financiamiento de partidos políticos. La ley actual tiene lagunas. Ese proyecto incluey la bancarizacion de los aportes, para que no queden dudas de quién aporta y desde donde. Si esa ley no se aprueba, en caso de que yo sea candidata, los aportes van a estar bancarizados. Y espero que el resto de los partidos temn la misma desición".

Recordemos que el pliego de designación de Inza -antes secretaria Legal y Técnica- fue cuestionado durante la última sesión del Senado justamente por su vinculación a los casos de denuncia de aportantes falsos, oportunidad en la cual fue finalmente designada al cargo. [El Teclado]