18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 12 de Julio del 2018 - 18:24 hs.                1364
  Municipales   12.07.2018 - 18:24   
[LA PLATA]
El alarmante pedido al ministerio de Salud de una asociación que ayuda a la rehabilitación infantil
La entidad que trabaja con personas que padecen discapacidades neuro-locomotoras tiene un convenio con el ministerio de Salud, pero hace un año y medio que no le paga. El compromiso es tener el desembolso este viernes.
El alarmante pedido al ministerio de Salud de una asociación que ayuda a la rehabilitación infantil

Se trata de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), que brinda tratamiento a las personas con discapacidades neuro-locomotoras, tengan o no obra social. Para subsistir, tienen un acuerdo con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual realiza el aporte para los pacientes que llegan al lugar sin ningún tipo de cobertura.

El problema es que hace un año y siete meses que la cartera ahora encabezada por Andrés Scarsi no le gira los fondos acordados; y la ONG debe pagar los salarios y aguinaldos de los 74 empleados que trabajan en el lugar. Si bien desde el ministerio le aseguraron que esta semana le desembolsarían 2 millones de pesos como un subsidio, hasta no encontrarse con la suma en la cuenta, desde la entidad se mantienen en alerta.

Cecilia Bolech, presidenta Aprilp, explicó a FM Cielo que “estoy feliz porque se luchó mucho por esta situación. El ministerio reconoce la función importante que tiene APRILP para la rehabilitación del paciente en la ciudad de La Plata y sus alrededores”, pero que de todos modos este aporte económico “no soluciona el problema de fondo”.

La entidad viene con problemas de larga data. Si bien el actual es la falta de pago por parte de Provincia para cubrir los salarios del personal, el reclamo por el deterioro de las instalaciones es una constante. De hecho la pileta, por ejemplo, es una de las herramientas fundamentales que tiene la entidad -y una de las pocas en la región- para el tratamientos de los cientos de pacientos que cada año llegan a La Plata para atenderse. Tras la gran inundación que padeció la ciudad hace años, se rompieron los techos y el natatorio no pudo volver a ser utilizado. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAMINISTERIO DE SALUDAPRILP