29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 09 de Julio del 2018 - 12:38 hs.                711
  El país   09.07.2018 - 12:38   
ENTREVISTA
Stolbizer habló sobre su relación con Massa y disparó contra Carrió: "Practica la destrucción de la política"
La líder del GEN opinó sobre la interna del oficialismo y sumó su rechazo a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica. Además, apuntó contra la “mala praxis” en materia económica y alertó por los hechos de corrupción.
Stolbizer habló sobre su relación con Massa y disparó contra Carrió: "Practica la destrucción de la política"

La exdiputada del GEN, Margarita Stolbizer, opinó sobre la interna del oficialismo y sumó su rechazo a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica. Además, apuntó contra la “mala praxis” en materia económica y alertó por los hechos de corrupción: “Este Gobierno tiene una enorme cantidad de conflictos de intereses”, afirmó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

Para la dirigente del GEN, “el Gobierno ha tenido una pérdida de credibilidad por todos los errores y las malas decisiones de la política económica” que han derivado en que “los argentinos vivimos en una situación de incertidumbre, con aumentos de los precios todos los días y con los salarios que no logran equiparar con la inflación y los aumentos de las tarifas”.

Según Margarita Stolbizer, “el Gobierno tiene que hacerse cargo, porque si algo hizo fue convencer a la gente de que tenía un buen equipo económico que sabía cómo resolver las cosas, y por lo tanto ya ni siquiera se justifica que sigan hablando de la herencia”.

“Muchos de los problemas que hoy tenemos son la consecuencia de las malas decisiones y de las mentiras. El Gobierno nos venía contando que todo estaba perfecto y crecíamos muy bien y que la culpa de la crisis la tenía el aumento de la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y de repente tuvieron que salir corriendo al FMI en una posición de debilidad. Entonces el gran problema es la mala praxis y la mentira”, se explayó.

En tanto, Stolbizer dijo que “con (Sergio) Massa tenemos un acuerdo político, pero no estamos en tiempos electorales” “El acuerdo del año pasado fue una coalición de tipo electoral y esas alianzas se hacen en tiempos electorales. Cuando no hay elecciones cada partido se repliega e intenta reforzarse desde su propia identidad. Nosotros estamos fortalecer el espacio progresista, socialdemócrata y de centro izquierda, y Massa hace lo propio con el Frente Renovador. Y mantenemos una buena y permanente relación de consulta y de contacto”, explicó.

En este sentido, consideró que “frente a un Gobierno que nosotros categorizamos como un Gobierno conservador y de centro derecha, no sirven las propuestas que se puedan armar desde el Peronismo y que sean más de lo mismo. Por eso creemos que para que el sistema político funcione bien tiene que haber una alternativa política de centroizquierda y eso es lo que nosotros estamos armando”.

Sobre la situación económica del país, la exlegisladora analizó “que está bien el compromiso de bajar el déficit”, pero marcó diferencias con el oficialismo: “Hoy el déficit tiene que ver con lo que pagamos de intereses de la deuda, más del 10% del gasto total de la Administración Pública Nacional, y eso es más del doble de lo que se gasta en Salud y en Ciencia y Técnica. Entonces, reducir el déficit no es echar a los ingenieros del INTI. Reducir el déficit es ver cómo paliamos eso y cómo mejoramos los ingresos, porque también tenemos un déficit porque se han hecho concesiones tributarias muy fuertes a sectores del poder”, detalló.

Y agregó: “En algún momento hay que discutir para ver cómo hacemos para que los 120 mil millones de dólares que se detectaron en el Blanqueo paguen algún impuesto. En algún punto el déficit también se resuelve si a estos señores que llevan su plata afuera y tienen departamentos en Miami y Punta del Este, empezamos a cobrarles algo”.

Por otra parte, Stolbizer apuntó contra Elisa Carrió por postular a las propinas como método para superar la crisis económica: “Carrió expresa una concepción elitista que tiene que ver con la ‘Teoría del Derrame’”. “En cada lugar en donde está, Carrió practica la destrucción de la política y eso lo que ha hecho con los radicales. La verdad que eso fue una falta de respeto total”, amplió. 

Consultada sobre los hechos de corrupción en el Gobierno de Mauricio Macri, la dirigente dijo que “este Gobierno tiene una enorme cantidad de conflictos de intereses, que son la antesala de la corrupción”. “Hay permanentes negociaciones que lindan con la incompatibilidad con lo que la norma manda cuando los funcionarios y sus parientes siguen haciendo negocios con el Estado”, puntualizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSAMARGARITA STOLBIZER