19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 05 de Julio del 2018 - 20:07 hs.                933
  La provincia   05.07.2018 - 20:07   
EDUCACIÓN
La Provincia reverá la resolución que modifica los equipos de orientación escolar
El director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, se reunió ayer con diputados del bloque PJ Unidad y Renovación. Se llevaron el compromiso de que la Provincia revisará la polémica iniciativa 1736/18.
La Provincia reverá la resolución que modifica los equipos de orientación escolar

Parte del bloque presidido por el diputado Julio Pereyra mantuvo una extensa reunión con el titular de la Dirección General de Cultura y Educación provincial,Gabriel Sánchez Zinny, donde acordaron una agenda de trabajo con las principales problemáticas que son de interés de los legisladores y que afectan al sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores plantearon a Sánchez Zinny y a la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la DGCyE, Florencia Castro, la revisión de la resolución 1736/18 que establece el desmantelamiento de los equipos de orientación escolar, la apertura de paritarias y los problemas de infraestructura en las escuelas.
 

El diputado Urquiaga al término de la reunión manifestó que hablaron sobre "los temas que tiene la educación de la provincia y nos llevamos el compromiso del Director General de Cultura y Educación de estudiar y revisar la resolución 1736/18 para que todos los chicos tengan la atención correspondiente de un profesional".

Por su parte, la legisladora integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Patricia Moyano, y el diputado Guillermo Escudero rescataron los alcances de la reunión y manifestaron "la importancia de seguir trabajando en futuras reuniones para que se discuta la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los docentes ante la inflación y trabajar en los problemas de infraestructura".

"Esperamos que la Dirección tomé nota de estos temas: paritarias, infraestructura y la resolución 1736/18 y que se analice a fondo porque esto son tres graves problemas que tenemos hoy en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", afirmaron.

Por su parte Marisol Merquel, contó a El Teclado que “le manifestamos la preocupación que hoy existe en la comunidad educativa respecto de la situación de los Equipos de Orientación Escolar. El Ministro nos escuchó y hay un compromiso de revisar esta decisión para dar respuesta a lo que plantean desde la comunidad educativa en los 135 municipios de la Provincia”. [El Teclado]


  Temas relacionados
PROVINCIAEDUCACIONLEGISLADORES