26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 24 de Junio del 2018 - 14:02 hs.                647
  El país   24.06.2018 - 14:02   
[TANDIL] ABORTO LEGAL
Hombres y mujeres de todo el arco político repudiaron el escrache de los Provida al ministro de Salud
Adolfo Rubinstein tuvo que levantar una charla sobre la cobertura universal de la salud que se desarrollaba en la municipalidad de Tandil cuando un grupo de provida irrumpieron en el lugar con pancantas, gritos y cánticos contra el aborto.
Hombres y mujeres de todo el arco político repudiaron el escrache de los Provida al ministro de Salud

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se presentó en el municipio de Tandil, donde llevaría adelante una conferencia en relación a la cobertura universal sanitaria, pero tuvieron que levantarla luego de que un grupo de personas que están en contra del aborto, interrumpieron la charla con pancantar, gritos y cánticos. Horas después, legisladores y legisladoras de Cambiemos, peronismo y massismo rechazaron los hechos de violencia.

Con carteles que decían "No manchemos la patria con más sangre inocente"; "Ley de adopción segura, libre y gratuita", "Contención para no abortar", y "Tandil defiende la vida", los "Más Vida", entraron en el salón blanco de la comuna que encabeza el hombre de Cambiemos, Miguel Lunghi, y el jefe de Gabinete local decidió suspender la disertación que llevaría adelante el funcionario nacional, uno de los impulsores de la ley de interrupción voluntaria del embazaro que hizo su aporte desde el lado de la medicina.

Horas más tarde, se manifestaron en contra de lo sucedido Daniel Lipovetzky, Mayra Mendoza, Karina Banfi, Silvia Lospennato, Mónica Macha, Cecilia Moreau, Brenda Austin, Carla Carrizo, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Alejandra Martínez, Carolina Moisés, Lucila De Ponti y Alejandra Rodenas

"Estamos convencidos y convencidas de que hemos obtenido una media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos. Estas son las acciones que defendemos. Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe", sostuvieron. [El Teclado]