28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 23 de Junio del 2018 - 18:00 hs.                1050
  La provincia   23.06.2018 - 18:00   
OBJETIVO 2019
Gustavo Menéndez: "El límite del peronismo es Mauricio Macri"
El presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez desembarcó este mediodía en La Plata para participar del plenario pejotista. "El peronismo está en marcha", sostuvo.
Gustavo Menéndez: "El límite del peronismo es Mauricio Macri"

El presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez desembarcó este mediodía en La Plata para participar del plenario pejotista. En el marco de unidad opositora, el intendente de Merlo sostuvo: "Estamos construyendo un espacio amplio para que entre todos, le devolvamos al pueblo argentino la esperanza de una alternativa electoral que derrote para siempre este ajuste perverso que derrote al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y, en el caso de La Plata, al intendente Julio Garro".  

Recién llegado de la Semana Social de la Inglesia que se desarrolla en Mar del Plata, el dirigente sostuvo que "acá nadie sobra, tenemos la posibilidad de tener a quien hoy marca un ejemplo en el mundo, como lo es el papa Francisco. Él habla de la concordia, que somos todos nosotros en unidad, unidad en la diversidad". 

[En la foto: Guillermo Escudero, Omar Plaini, Gustavo Menéndez y Lucho Lugones - El Teclado]

"Qué diferencia puedo tener con algún dirigente del peronismo cuando el gobierno vuelve a caer en el Fondo Monetario Internacional; cuando le sacan 65 mil millones de pesos a los jubilado; si es una gran aventura para un enfermo conseguir un medicamento de Nación como funcionaba hace algunos años atrás. Las diferencias terminan siendo mínimas”, dijo Menéndez, quien sugirió que el "límite" del peronismo no es Cristina Fernández de Kirchner, sino Mauricio Macri. 

“No tenemos derecho a pelearnos entre nosotros, el ADN que corre por nuestras venas nos obliga a tomar esto con responsabilidad e ir en busca de esa concordia. Hay mucha gente esperanzada en que el peronismo pueda hacer algo, no le podemos fallar a nuestra gente y no le podemos fallar a nuestra historia. El límite del peronismo es mauricio Macri”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente del PJ Bonarense también se refirió al acuerdo con el FMI y en ese sentido expresó que "desde la firma con el acuerdo, la patria vuelve a estar en peligro y el pueblo en unos meses va a estar sufriendo muchísimo más, por eso tenemos la obligación de dejar todas las diferencias de lado y reconstruir la patria". 

[En la foto: El PJ de La Plata, colmado - El Teclado]

"El peronismo está en marcha, esta de pie y vamos por nuestra historia y por nuestro corazón", finalizó.  

Del encuentro participaron el gremialista Omar Plaini, que auguró que "el paro del lunes será el más importante de la historia"; la ex ministra de Trabajo, Silvina Batakis; el presidente Pj La Plata, Luis Lugones; el diputado provincial Guillermo Escudero, el senador Juan Manuel Pignocco, el concejal Cristian Vander; y los dirigentes Cacho Cuartango, Miguel Forte, Susana Mariño, representantes sindicales, de asociaciones y organizaciones sociales. [El Teclado]