29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 22 de Junio del 2018 - 11:37 hs.                523
  Municipales   22.06.2018 - 11:37   
MUNICIPIOS
Los intendentes bonaerenses de todos los colores que adelantaron el desembolso del medio aguinaldo
Los jefes comunales de Cambiemos, peronistas, radicales y massistas decidieron pagar antes del cierre de mes el medio aguinaldo. La crisis pega de lleno en todos los municipios.
Los intendentes bonaerenses de todos los colores que adelantaron el desembolso del medio aguinaldo

Los intendentes bonaerenses decidieron adelantar el pago del aguinaldo a sus trabajadores municipales como un gesto de agradecimiento por su "esfuerzo", pero también como una forma de aceptación de una verdad: el sueldo no alcanza.

Quien rompió el hielo fue Marcos Pisano, en Bolivar. “Pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar, he decidido adelantar el pago del aguinaldo”, señaló a principios de junio.

En Campana, el jefe comunal de Cambiemos, Sebastián Abella adelantó el desembolso para la primera quincena del mes. "Desde el Municipio administramos el dinero de los vecinos durante todo el año para poder cumplir con el personal. Sabemos del compromiso y esfuerzo que cada uno de los municipales pone en su trabajo diario para que la ciudad esté cada vez mejor”, señaló.

Desde General Alvear, el radical Ramón José Capra se plegó a la movida. "Esta medida de desdoblar el pago de sueldo y medio aguinaldo fue tomada por el Jefe Comunal ante la proximidad del festejo del Día del Padre y que los empleados municipales puedan contar con el mismo en tan importante fecha para poder volcarlo en la economía local", destacaron.

En Ensenada, tras negociaciones con el sindicato, el municipio llegó también a un acuerdo. "Estamos muy contentos porque logramos una conquista a una semana de haber asumido. Tuvimos un diálogo con el intendente, en el que le hemos pedido ante la crisis económica que viene atravesando el país, lo que simboliza que vienen golpeando fuertemente los bolsillos de los trabajadores, la posibilidad de adelantar el aguinaldo y tuvimos una respuesta favorable del intendente y mañana mismo se estará pagando a los trabajadores", dijo Nicolás Secco, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales ensenadense. 

En tanto en Chivilcoy, Guillermo Britos, anticipó el pago de 5.000 pesos semanas atrás por el día del Padre "Es una colaboración en la difícil situación económica que atravesamos", expresó.

Ahora, los intendentes peronistas de Guaminí, Néstor Álvarez; de Coronel Pringles, Carlos Berterret y de Salliqueló, Jorge Hernández informaron que el pago se haría efectivo esta semana. [El Teclado]

  Temas relacionados
INTENDENTESAGUINALDO