23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Junio del 2018 - 20:43 hs.                1729
  La provincia   21.06.2018 - 20:43   
OBJETIVO 2019
Batakis habló sobre su candidatura y disparó: “Este gobierno no tiene un plan económico, tiene objetivos”
La ex ministra de Economía disertó esta tarde en el PJ de La Plata sobre  el acuerdo del FMI y brindó un panorama de la actualidad del país. Además, se refirió a sus aspiraciones a ser la sucesora de Vidal en la gobernación bonaerense.
Batakis habló sobre su candidatura y disparó: “Este gobierno no tiene un plan económico, tiene objetivos”

“Necesitamos volver a nuestras fuentes”. Con estas palabras Silvina Batakis sintetizó las ideas que tiene todo un arco peronista que aspira a ganar las elecciones en el 2019 para lograr revertir el cuadro de crisis que vive actualmente el país.

En diálogo con la prensa, la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires detalló: “Estamos convencidos de que vamos a poder generar puestos de trabajo cuando tengamos un plan productivo con inequidad territorial y social, que incluya al campo. Al campo lo necesitamos productivo para que ponga los dólares en la industria, para generar trabajo”.

Con fuertes críticas a la gestión Macri, la economista aseguró que “este gobierno festeja cuando aumentan los puestos de trabajo precarios. Sin un trabajo estable es muy difícil planificar una patria justa, libre y soberana. Este gobierno no tiene un plan económico, tiene objetivos. Y el fin principal es bajar los salarios. Para nosotros gobernar es generar trabajo. Eso ordena todo el plan económico”.

[PARITARIAS Y CANDIDATURA]

En otro orden de cosas, se refirió a la pelea paritaria que se da actualmente con los gremios, y particularmente a la cláusula gatillo. “Nosotros cuando éramos gobierno no estábamos de acuerdo con la cláusula gatillo porque no creíamos que los salarios tenían que ajustarse por inflación”, dijo; sin embargo, sostuvo que “en este gobierno, lamentablemente hay que acudir a esa herramienta porque uno sabe que el objetivo del gobierno es bajar los salarios. Pero en realidad, los salarios tienen que estar por encima de la inflación”.

Finalmente, en cuanto a su candidatura para competirle la provincia a María Eugenia Vidal, no lo afirmó ni lo negó. Sí, abrió el juego al decir que “el peronismo tiene muchos candidatos, y son cuadros políticos importantes. Que haya una oferta electoral es interesante pero esas cosas se dirimen en el partido. A cualquier militante nos gustaría ser gobernadora, pero no deja de ser una expresión de deseo”.

Junto a ella, estuvieron la economista Mercedes La Gioiosa;  el ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el senador Juan Manuel Pignocco; el concejal Cristian Vandor y el presidente del PJ La Plata, Lucho Lugones. [El Teclado]