23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Junio del 2018 - 10:54 hs.                746
  La provincia   19.06.2018 - 10:54   
IRREGULARIDADES EN EDUCACIÓN
El escándalo por las escuchas de Nicholson salpica de lleno al ministro Sánchez Zinny
Los diputados del Frente Renovador exigen la presencia del ministro de Educación para que informe si ha realizado la correspondiente denuncia penal contra el funcionario vinculado a las irregularidades en la cartera que fue apartado de su cargo.
El escándalo por las escuchas de Nicholson salpica de lleno al ministro Sánchez Zinny

Tras haberse difundido un audio que involucra a un funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal pidiendo inventar un presupuesto millonario en la instalación de cocinas para escuelas, desde el bloque de Sergio Massa impulsan un proyecto para citar al Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a la Cámara de Diputados para que explique el accionar de su funcionario a cargo de la infraestructura escolar, Mateo Nicholson, que finalmente fue apartado de su cargo hasta finalizar la investigación.

El audio deja saber que cada cocina costaba cerca de 700 mil pesos, a lo que el funcionario decía: “Tiré para arriba y dije que nos iba a costar promedio 1 millón, por lo cual 79 cocinas son 79 millones”. 

“Esta diferencia de 28 millones de pesos sólo en esta licitación, pone un manto de sospecha toda la actuación de esta persona frente a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”, coincidieron los diputados del Frente Renovador y destacaron que “estaría siendo cuestionada toda la gestión del funcionario, lo que origina la citación de Director de Cultura y Educación, lo que creemos imprescindible a los efectos de clarificar, con la documentación pertinente, todas las cuestiones planteadas”.

En ese sentido, el presidente del bloque Rubén Eslaiman, aseguró que “este grave hecho de corrupción nos obliga investigar a fondo la cuestión, por eso el primer paso es la citación al ministro responsable del área para determinar si este caso no es la punta del iceberg de una estructura de complicidades en licitaciones y obras”.

Citación a Sanchez Zinny - El Teclado by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

Además, reclaman el detalle de las licitaciones, obras y montos de las obras educativas realizadas y por realizarse en la provincia; junto con las empresas beneficiadas con las distintas obras.

La norma legislativa lleva la firma de los diputados Rubén Eslaiman (presidente del bloque) Ramiro Gutiérrez y Pablo Garate y busca el consenso de los bloques opositores para avanzar con la citación. [El Teclado]