16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 11 de Junio del 2018 - 20:29 hs.                1164
  Legislatura   11.06.2018 - 20:29   
LEGISLATURA
Mujeres arriba: El arco femenino de Cambiemos se reunión en Lincoln
La diputada Vanesa Zuccari fue la anfitriona del encuentro que reunió a mujeres de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.
Mujeres arriba: El arco femenino de Cambiemos se reunión en Lincoln

En la ciudad de Lincoln, la diputada de Cambiemos Vanesa Zuccari fue la anfitriona del encuentro "¡Mujeres Arriba!", una jornada que tuvo como eje central debatir y analizar el rol y el protagonismo femenino en diferentes ámbitos de la sociedad y el desafío de avanzar hacia un mayor empoderamiento en la política.

En los diferentes paneles de trabajo, se reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones concretas y políticas públicas para fomentar la igualdad y la participación de las mujeres en la toma de decisiones que hacen al conjunto de la ciudadanía.

 

Del encuentro formaron parte los diputados nacionales Karina Banfi, Josefina Mendoza y Carlos Fernández. También asistieron los diputados provinciales Maximiliano Abad, Emiliano Balbín, Laura Ricchini, Anahí Bilbao y Alejandra Lordén; y las senadoras bonaerenses Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso.

En calidad de disertantes, estuvieron los intendentes de General Arenales, Érica Revilla, y su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea.

Además, participaron Marianela Monti, concejal de Cambiemos en General Viamonte y Mujer Bombero Voluntario de su pueblo Baigorrita; Teresita Disavia, integrante del partido FE y dirigente gremial de la UATRE a nivel nacional, del distrito de 9 de Julio; Rocío Melo, arbitro de fútbol, presidente del Colegio de Árbitros del Distrito de Lincoln.

Por otro lado, la diputada provincial Alejandra Lordén presentó los Planes de Salud con Cobertura Universal y ejes vinculados a la temática actual provincial y nacional en esa materia; y sus pares nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza compartieron la experiencia de haber recepcionado las 700 audiencias en el marco del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso. [El Teclado]