28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 10 de Junio del 2018 - 13:18 hs.                776
  El país   10.06.2018 - 13:18   
OBJETIVO 2019
El "Chino" Navarro, duro con el peronismo tras el Congreso del PJ: "Parece que vivieran en un lavarropas"
Luego del Congreso Nacional del PJ que se llevó adelante en Ferro, el dirigente del Movimiento Evita, "Chino" Navarro, disparó contra Cambiemos, pero ratificó: "Si no cambiamos, vamos a cometer los mismos errores".
El "Chino" Navarro, duro con el peronismo tras el Congreso del PJ: "Parece que vivieran en un lavarropas"

Luego del Congreso Nacional del PJ que se llevó adelante en el microestadio de Ferro, el dirigente del Movimiento Evita, Chino Navarro, dijo que “hay sectores que no ven la realidad y creen que la política es ver quién va a ser el candidato en 2019”. “Escuchando los discursos y las cosas que dijeron, me parece que estamos en un lavarropas a veces y no entendemos”, afirmó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

 

“Yo me podría haber parado, pedido la palabra y hecho este planteo, pero siento que no vale la pena porque no hay registro. Creo que hay que discutirlo más en la calle que adentro del partido”, sostuvo. Y siguió: “En el Congreso, escuchando lo que decían, me parece que también estamos adentro de un lavarropas (como el gobierno de Cambiemos). Hablamos de ‘los sacrificios que hacemos los dirigentes’, y si nos escucha alguien en un barrio nos saca a escobazos. Sacrificio hace el que vive con 10 lucas, que no llega a fin de mes, que tiene cuatro pibes, que sale embarrado porque su barrio se inunda”.

“Lo de este viernes fue un Congreso en el que era necesario participar para marcar un repudio a la intervención de Macri y Servini de Cubría que designó a Barrionuevo como interventor”, ratificó, y sostuvo que “los políticos tenemos que pedir perdón porque las cosas las hemos hecho mal y seguimos hablando de que somos infalibles. Pero me hago cargo, yo tendría que haberlo dicho (en el Congreso del PJ), pero no sentí voluntad. Me parece que puede parecer una provocación, entonces como el Congreso tenía una finalidad, que era rechazar la intervención de Barrionuevo, participamos con esa tarea, escuchamos respetuosamente y a algunos les dijimos esto”.

 

Asimismo, Navarro aseveró que con el acuerdo con el Fondo Monetario “Macri nos ha llevado nuevamente al infierno, al peor lugar donde puede estar una Nación”. “Esta situación agrava aún más la que ya tenemos, que de por sí es mala”, completó, al tiempo que calculó que “va a haber un ajuste de 400 mil millones de pesos”.

[LA ALIANZA DEL EVITA CON RANDAZZO]

En otra línea, en cuanto a la participación del Movimiento Evita en Cumplir, manifestó que “hay compañeros que creen que haber ido con Randazzo imposibilitó el triunfo de Unidad Ciudadana en el 2017. Yo creo que no es así. Yo entiendo al militante, al que no milita y expresa su dolor en las redes sociales, pero a los que no entiendo es a algunos dirigentes que saben la verdad. Lo único que pedíamos nosotros, que también cometimos errores, era ir a una PASO en el seno de lo que había sido alguna vez el Frente para la Victoria, y discutir ideas y candidatos. Y después aceptar el resultado electoral y todos juntos enfrentar a los candidatos de Macri. Después las PASO se nos negó, se armó un partido político nuevo, pero eso no nos exime de nuestros errores. Lo concreto es que perdimos una elección en la que sacamos muchísimos menos votos que Unidad Ciudadana, pero Macri ganó. ¿Hubieran ido juntos esos votos? No lo sé. Sin una PASO es muy difícil. ¿Creen que el Movimiento Evita y Randazzo tienen la capacidad política de cuidar 500 mil votos de una PASO a una General y pedirles que no voten a otra fórmula? Hoy en el cuarto oscuro las personas hacen lo que se les canta. Es hasta subestimar la decisión del ciudadano”. [El Teclado]