19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Martes 02 de Mayo del 2017 - 10:30 hs.                319
  Judiciales   02.05.2017 - 10:30   
[La Plata] CAUSA SOBRES
Golpearon y amenazaron al fiscal Cartasegna: "Si no te suicidás, te suicidamos"
Ocurrió el sábado por la mañana, mientras Fernando Cartsegna se dirigía a la Fiscalía. El titular de la UFI N° 4 de delitos complejos aseguró que no tiene miedo y que sus atacantes "son unos tarados".
Golpearon y amenazaron al fiscal Cartasegna: "Si no te suicidás, te suicidamos"

Este sábado alrededor de las 6.30 de la mañana, Fernando Cartasegna regresaba de un operativo cuando fue abordado al bajar de su auto, en pleno centro platense. Eran dos hombres y una mujer vestidos con uniformes viejos de la policía. Empezaron a pegarle con un fierro y le dijeron: "Hiciste mucho por la trata de blanca, las barrabravas y otras cosas. Pero esto es demasiado".

El representante del Ministerio Público terminó siendo atendido en un hospital de la capital provincial por varias lesiones y una fisura. "Mientras me pegaban me decían que lo que yo ganaba ellos lo hacían en un día, me hablaron de mis hijos, de lo que hacían mis hijos; me trataban de "gato", de que no me metiera", dijo Cartsegna en diálogo con radio La Red. Además le advirtieron: "Si no te suicidás, te suicidamos".

Durante el ataque, los agresores le hablaron de una investigación: la de "los caranchos", abogados que se dedican a intervenir en accidentes de tránsito para cobrar seguros. La semana pasada -la última que pasó de turno- había llegado a la UFI N° 4 un paquete de información por parte del fiscal Marcelo Martini, que investiga la denominada "causa sobres" y tiene como imputados a diez policías.

Según trascendió, después de pedir la elevación a juicio, Martini le remitió a Cartasegna "declaraciones, pruebas materiales e intervenciones telefónicas que se hicieron por su caso, que darían cuenta de que muchos de los policías imputados están involucrados en otros actos ilícitos, accionar que deja clara la forma de proceder que tenían los sospechosos”. Entre esas pruebas habría indicios de una relación ente efectivos de la Bonaerense y abogados "carancho".  

El ataque ocurre como "broche de oro" tras múltiples amenazas anónimas: hojas impresas con recortes de diarios que decían "te va a pasar lo mismo que a (Alberto) Nisman" o "Conozca al próximo Nisman" fueron pegadas en varias oficinas de Fiscalía y también en la casa del propio fiscal.

Ahora, según consignó a la prensa, Cartasegna siente "una curiosidad muy grande sobre lo que hay que escuchar y que ellos no quieren que escuchemos". Además agregó: "Hay algo ahí que debe ser muy importante, o bien es de poca monta y por eso este ataque tan burdo de empapelar varios lugares con mi foto".

"No me hago el valiente pero no tengo miedo, son unos tarados. No son profesionales, se creen que uno es muy fácil, pero no han seguido mi carrera. Trabajé contra los barrabravas", recordó el fiscal. La causa quedó a cargo de Ana Medina, de la UFI N° 1, que entró en turno este lunes 1 de mayo. 

 


  Temas relacionados
JUDICIALES