29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Junio del 2018 - 10:19 hs.                709
  La provincia   05.06.2018 - 10:19   
SINDICALES
Judiciales y médicos van al paro exigiendo el llamado a paritarias por parte de la Provincia
El 28 de mayo se llevó adelante una fallida reunión paritaria obligada por un fallo de la Justicia. Los médicos todavía no fueron convocados. Los AJB y la Cicop van al paro el póximo jueves 7 de junio.
Judiciales y médicos van al paro exigiendo el llamado a paritarias por parte de la Provincia

Ante la falta de voluntad del gobierno provincial de darle continuidad a la negociación salarial iniciada el 28 de mayo, y de acuerdo a lo resuelto por las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB dispuso realizar una nueva medida de fuerza el próximo jueves 7 de junio.

El paro total de esta semana se realizará con acciones locales y coincidirá con el paro dispuesto por los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CICOP.

“La semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”, manifestó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

 

“Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud -que aún no han iniciado negociaciones en 2018-, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial”, agregó Abramovich.

Los trabajadores judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

La AJB exige también la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores. [El Teclado]