28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Miercoles 30 de Mayo del 2018 - 20:48 hs.                2853
  Judiciales   30.05.2018 - 20:48   
[OLAVARRÍA] ABUSO SEXUAL
Olavarría: Detuvieron al hijo de una de las cabezas del diario El Popular por abuso sexual de dos menores
Agustín Casado, de 37 años, estaba prófugo desde 2017 y vivía en Necochea bajo una identidad falsa. Es hijo de una de las dueñas del diario El Popular de Olavarría.
Olavarría: Detuvieron al hijo de una de las cabezas del diario El Popular por abuso sexual de dos menores

Se trata de Agustín Casado, un hombre de 37 años oriundo de Olavarría quien era intensamente buscado desde hace ya varios meses y que está imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante en tres hechos en concurso real entre sí” en perjuicio de dos adolescentes de 15 años, que eran amigas de su novia.

La detención se produjo el martes en la ciudad balnearia de Necochea luego de permanecer poco más de un año prófugo de la Justicia. Fue imputado en 2016 y se fugó cuando la Justicia ordenó su detención a mediados de 2017.

Casado prestó declaración indagatoria este miércoles ante a la Fiscal María Paula Serrano, titular de la UFI N° 4. Lo hizo durante dos horas y negó las acusaciones que recaen sobre él. Con esta audiencia estaría cerca de estar concluida la etapa preparatoria para que la causa pueda ser elevada a juicio.

El operativo que derivó en su captura fue realizado por agentes de la DDI de Azul ya que sobre él recaía un pedido de captura nacional e internacional. Se supo que Casado alternaba domicilios, desde el verano se había instalado en Necochea. En en procedimiento se secuestró fundas de siliconas para sus dedos con el fin de ocultar las huellas dactilares y un DNI apócrifo a nombre de José Eduardo Crisanto Picon Miño, identidad bajo la que se ocultaba.

El abogado defensor de Casado, Marcelo Fuche, confirmó a medios periodísticos olavarrienses que Agustín Casado, miembro de la empresa propietaria del Diario El Popular de Olavarría, se profugó por su consejo como parte de una estrategia de defensa. El letrado denuncia que su asistido ya está condenado socialmente y esto se debe a que la fiscal Paula Serrano instruyó mal la causa desde el inicio, por lo que pidió su recusación.

Se solicitó cupo en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica y hasta que se efectúe permanecerá alojado en la sede de Sub DDI Azul. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESOLAVARRÍAABUSO SEXUAL