29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Mayo del 2018 - 15:31 hs.                749
  La provincia   28.05.2018 - 15:31   
SINDICALES
Paritarias fallidas: La Provincia convocó a los Judiciales y ofreció el 15 por ciento en 3 cuotas
La Asociación Judicial Bonaerense rechazó de lleno la propuesta. Se fueron sin una nueva fecha de reunión, y desde la AJB aseguran que el "Estado no tiene voluntad de diálogo".
Paritarias fallidas: La Provincia convocó a los Judiciales y ofreció el 15 por ciento en 3 cuotas

Tras el fallo de la Justicia que obligó a María Eugenia Vidal a abrir una nueva mesa de diálogo con los judiciales, este mediodía se llevó adelante la reunión de la que participaron las segundas líneas de los ministerios de Economía, Trabajo y Justicia: Damián Bonari, Mónica Souza y Fernando Manzanares.

En sintonía con las ofertas anteriores realizadas a otros gremios, la propuesta fue del 15 por ciento en 3 cuotas [7 en enero, 4 en mayo y 4 en septiembre]; con un compromiso de abrir en septiembre si la inflación supera el 15 por ciento, y sin cláusula gatillo.

 

Ante el rechazo de la Asociación Judicial Bonaerense, los funcionarios plantearon la liquidación de un pago a cuenta mientras se continúan las negociaciones con un esquema inferior, con un 3 por ciento a enero y a un 7 en marzo y abril.

“Nosotros lo rechazamos porque eso es un reconocimiento del Estado de no tener voluntad de negociar”, sostuvo el secretario General, Pablo Abramovich, quien además detalló que se fueron de la cartera de Economía sin una certeza de un próximo encuentro. “El ministerio planteó que no están en condiciones de poner una nueva fecha de reunión, así que vamos a ser convocados oportunamente”, manifestó. [El Teclado]