26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 28 de Mayo del 2018 - 14:08 hs.                728
  Legislatura   28.05.2018 - 14:08   
[DIPUTADOS]
Un proyecto para cuidar la voz de los docentes fue aprobado en Diputados
La iniciativa del diputado peronista Julio Pereyra alcanza a los trabajadores de la educación que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado.
Un proyecto para cuidar la voz de los docentes fue aprobado en Diputados

La iniciativa presentada por Julio Pereyra alcanza a los trabajadores de la educación que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado. “Se habla mucho de las inasistencias de los docentes y justamente el mal uso de la voz es una de las razones”, dijo su autor. 

Además contó que de la construcción de este proyecto participaron  intendentes enmarcados en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), diferentes especialistas en el área y sindicatos que representan a los profesionales de la educación. 

Entre sus objetivos se busca que, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se trabaje en la prevención de las dolencias habituales de los docentes en cuanto a la voz, lo cual condiciona su actividad. También informar cuáles son los hábitos que ocasionan mayores perjuicios y concientizar sobre los beneficios de la prevención, entre otros. 

“Se trata de uno de los primeros proyectos que desde nuestro bloque queremos proponer para el ámbito educativo, que seguramente contribuirán a mejorar su funcionamiento cotidiano”, agregó Pereyra.

En el plan de formación  docente se incluirán contenidos vinculados a: prácticas vocales saludables, reflexión sobre la voz propia, la voz como práctica en la actividad docente, riesgos y problemas más frecuentes del mal uso de la voz, consejos útiles para el cuidado de la voz y consulta temprana oportuna. Además, se generará material escrito y audiovisual para acompañar los aspectos formativos y de capacitación. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSJULIO PEREYRA