29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 25 de Mayo del 2018 - 20:08 hs.                794
  La provincia   25.05.2018 - 20:08   
25 DE MAYO
Matria, Patria, el cura pateador como portero de Vidal y el último Tedeum del polémico monseñor Aguer
El Tedeum de La Plata dejó un picadito. La gobernadora participó junto a miembros de su gabinete, y fiel a su controvertido estilo, monseñor Aguer habló de "las exaltadas del pañuelo verde" en su discurso.
Matria, Patria, el cura pateador como portero de Vidal y el último Tedeum del polémico monseñor Aguer

Posiblemente tanto María Eugenia Vidal como su gabinete hayan salido aliviados del Tedeum llevado adelante en la Catedral de La Plata, al escuchar las cuestionables palabras del monseñor Aguer.

Allí, el hombre de 75 años que presentó su renuncia ante el Vaticano días atrás, deslizó algún palo hacia el gobierno de Cambiemos al expresar que "el bien político no se puede confundir con el bien del empresariado porque los empresarios solo ponen la mirada en el lucro".

Además, se metió una vez más en la discusión del tema aborto: "Yo hablo de Patria y no de Matria, como hacen algunas exaltadas de pañuelo verde", dijo en alusión al movimiento nacido para manifestarse a favor de la despenalización del aborto que se manifiesta con ese color. 

 

Luego, en diálogo con la periodista Marcela Ojea de Cadena Río, explicó que dijo eso porque "hay movimientos feministas que sostienen que hay que habar de Matria, porque hablar de Patria sería prolongar el patriarcado, o el abuso del hombre sobre las mujeres. Me parece que la mujer tiene un lugar, su lugar, que es ser la compañera del hombre".

"Lo voy a decir con un mensaje de Evita", adelantó, y detalló que "en 1946, Evita dio un mensaje a un congreso de mujeres en balcelona. La Victoria del feminismo consiste en la indusibilidad del matrimio y la presencia de la mujer en el hogar. ¿Qué te parece?".

[LOS PRESENTES]

Primero, como perlita, María Eugenia Vidal fue recibida por el cura Esteban Alfón, quien hace algunos meses pateó a una joven que estaba festejando su recibida en las escalinatas de la Catedral.

Allí, participó de la homilía junto a los ministros Gabriel Sánchez Zinny (Cultura y Educacion), Leonardo Sarquis (Agroindustria), Andrés Scarsi (Salud), Jorge Elustondo (Ciencia y Tecnología), Javier Tizado (Producción), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Fabián Perechodnik (secretario General), Federico Suárez (Asuntos Publicos) y Roberto Gigante (Infraestructura). [El Teclado]