18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 24 de Mayo del 2018 - 11:28 hs.                1333
  Legislatura   24.05.2018 - 11:28   
[DIPUTADOS]
Valeria Arata: “Mientras sigamos con este modelo de ajuste, no vamos a avanzar nunca”  
La diputada bonaerense por el Frente Renovador afirmó que si bien "el gobierno de Cambiemos llegó al poder con la promesa de que iban a llover las inversiones internacionales, eso no pasó”.
Valeria Arata: “Mientras sigamos con este modelo de ajuste, no vamos a avanzar nunca”   

 

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió a la crisis económica y afirmó que si bien "el gobierno de Cambiemos llegó al poder con la promesa de que iban a llover las inversiones internacionales, eso no pasó”.

Y agregó: “Hace más de dos años que están profundizando un modelo de ajuste, que se financia con la pérdida de la calidad de vida de los trabajadores, que no resolvió en nada el problema del déficit y nos llevó a una crisis económica de la cual el Gobierno ahora no encuentra cómo salir".

"Desde nuestro espacio pedimos que el Gobierno accione políticas económicas en pos de la igualdad. Mientras sigamos con este modelo de ajuste, que excluye a gran parte de los argentinos, no vamos a avanzar nunca. Creemos que se tienen las herramientas para cambiar el rumbo y salir de la crisis, sólo falta dejar de lado la soberbia para escuchar a otros sectores y la decisión política de llevar a cabo medidas que modifiquen el rumbo en beneficio de las mayorías", sostuvo la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

Respecto a la decisión del Presidente de acudir al FMI, afirmó: "Es un termómetro que marca la gravedad del problema económico. Todos sabemos lo que significa y qué consecuencias trae esta decisión, porque ya la sufrimos. A partir de ahora es el FMI quien pone las reglas, y esas reglas nunca son en beneficio de los que menos tienen".

"Como ya lo hemos dicho desde el Frente Renovador, el Gobierno hoy se encuentra en un círculo vicioso que depende solo de la volatilidad del mundo financiero. Se debe romper esa lógica y apostar a un modelo que promueva el desarrollo de la producción interna, dotando de herramientas y confianza al sector que produce y genera empleo genuino en la Argentina", señaló. 

"Es sumamente necesario que el Gobierno realice una autocrítica, amplíe el diálogo, convoque a todos los sectores para reordenar la agenda de prioridades y cambie de manera urgente el rumbo en materia económica, para llevar al país a un escenario más estable y equilibrado", cerró. [El Teclado]