25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 16 de Mayo del 2018 - 20:25 hs.                560
  Legislatura   16.05.2018 - 20:25   
[DIPUTADOS]
El massismo impulsa la autarquía del poder judicial y asegura: "Es un hecho histórico"
En la Cámara de Diputados dieron el visto bueno al proyecto enviado por el Ejecutivo sobre Mapa Judicial que será tratado la semana próxima.
El massismo impulsa la autarquía del poder judicial y asegura: "Es un hecho histórico"

Las comisiones parlamentarias de Legislación General y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dieron el visto bueno al proyecto enviado por el Ejecutivo sobre Mapa Judicial que será tratado la semana próxima, con la incorporación del artículo que establece la autarquía económica del Poder Judicial, reforma impulsada por Frente Renovador de Sergio Massa.  

Se trata de un cambio en el paradigma del Poder Judicial ya que los jueces tendrán, si prospera la ley, presupuesto propio para actuar en cada caso que demande la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires. "Impulsamos un hecho histórico para la provincia de Buenos Aires", coincidieron los diputados del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde tras el plenario de comisiones.

“Desde la Ley de Juicio por Jurado sancionada en el 2013 por la Legislatura que no existe un cambio tan relevante para la justicia bonaerense”, sostuvo el diputado Ramiro Gutiérrez.

En ese sentido, afirmó: “Transforma en pionera a la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de la independencia del Poder Judicial, liderando un proceso que no se ha dado todavía a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente del bloque renovador, Ruben Eslaiman, destacó : "Desde el Frente Renovador propusimos la autarquía porque es necesario darle herramientas a los jueces puedan actuar sin tener que pedirle dinero al Ejecutivo”.

“Todo lo que signifique fortalecer al Poder Judicial será acompañado por el Frente Renovador y la autarquía es el hecho más importante cualquier reforma de la justicia”, completó Eslaiman. [El Teclado]


  Temas relacionados
FRENTE RENOVADORPODER JUDICIAL