28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 14 de Mayo del 2018 - 16:19 hs.                469
  La provincia   14.05.2018 - 16:19   
PJ Y EL CAMPO
Fernando Gray: "Los productores familiares están siendo perjudicados por la apertura de las importaciones"
El vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, se reunió con miembros de la Asociación de Productores Familiares, en Cañuelas y habló con ellos sobre el impacto que tiene en el mercado la apertura de importaciones.
Fernando Gray: "Los productores familiares están siendo perjudicados por la apertura de las importaciones"

El vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, se reunió hoy con miembros de la Asociación de Productores Familiares, en Cañuelas, a quienes les manifestó la necesidad de “trabajar juntos para generar propuestas para el sector”, en el marco de las mesas de trabajo que viene realizando.

“Sabemos que están siendo perjudicados por la apertura de las importaciones y las tarifas altas, por eso queremos escucharlos para proteger y fortalecer la agricultura familiar”, indicó el intendente de Esteban Echeverría, junto a su par de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y al titular de la cooperativa, Daniel Bareilles.

Asimismo, se desgranaron aspectos referidos a la ley de protección a pequeños productores de la provincia de Buenos Aires, y se trabajó sobre la problemática de los insumos a precio dólar. 

 

Recordemos que, por otro lado, el ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que “el tipo de cambio alto para algunos productores es una muy buena noticia y para otros una muy mala noticia", sostuvo, aunque ratificó que “es más favorable para muchos productores porque favorece la importación, aunque esto encarezca los alimentos, pero este tipo de cambio tiene más que ver con un escenario de más competitividad". [El Teclado]