30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Mayo del 2018 - 18:30 hs.                1416
  La provincia   07.05.2018 - 18:30   
[SAN FERNANDO]
Docentes de San Fernando en alerta por el estado de los colegios tras el temporal
Techos caídos, patios inundados y paredes filtradas fueron el saldo que dejó el temporal de la semana anterior y que ocasionó la suspensión de clases en varios establecimientos. La palabra del secretario General de Udocba San Fernando, Sergio Gamba.
Docentes de San Fernando en alerta por el estado de los colegios tras el temporal

La tormenta de la semana pasada dejó en evidencia la fragilidad de las obras realizadas en distintos puntos de la provincia. Calles inundadas, carteles caídos, ríos dsbordados y hospitales con filtraciones fueron algunas de las imágenes que se dieron a conocer en medio del fin de semana largo.

El sistema educativo, claro, no fue la excepción. En San Fernando, el secretario General de Udocba explicó que más del 90 por ciento de las escuelas de la zona tienen problemáticas severas. "Con la última tormenta quedaron al descubierto las deficiencias que hay en techos y desagües de los establecimientos", detalló Sergio Gamba, que consideró que "es parte de la decidia que tiene la provincia en estas cuestiones".

 

Tras la tormenta, la Escuela Técnica n° 3 no tuvo clases; la n° 1 de Islas suspendió clases dos días. Lo mismo en la EP n° 27 y n° 17, donde se inundó todo el patio. Además, en la Escuela n° 8 se taparon los desagües cloacales.

Recordemos que este año, los colegios de San Fernando estuvieron en el centro de la escena cuando el gobierno de la provinia de Buenos Aires decidió cerrar los establecimientos ubicados en el delta. Tras los reclamos llevados a cabo por toda la comunidad académica, tuvieron que dar marcha atrás. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESSAN FERNANDOUDOCBA