27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 29 de Abril del 2018 - 02:36 hs.                807
  El país   29.04.2018 - 02:36   
SINDICALES
"No necesitamos la legalidad del ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA"
Así lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de ATE Nacional, ante el Congreso de la CTA Autónoma. Llamaron a movilizar el 1ro de mayo; a parar el 10; y ratificaron las elecciones para el 8 de agosto.
"No necesitamos la legalidad del ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA"

Ante un auditorio colmado de 454 congresales, de un total de 656, con la presencia de invitados internacionales de Centrales sindicales de América y Europa y de organizaciones hermanas del campo popular, el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Autónoma sesionó en la sede del club Unione e Benevolenza de esta capital. 

Allí, ratificaron el llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de sus afiliados, para elegir autoridades de la CTA-A para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto; y convocaron a un paro general para el 10 de mayo en todo el país, con acciones y movilizaciones en todas las provincia, repudiar  el ajuste,  el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral,  la represión y criminalización de la protesta social.

 

El secretario General Adjunto de la CTA-A Ricardo Peidro afirmó : "Desde su fundación la CTA-A decidió el camino: No ser la izquierda de la burocracia sino construir nuestro propio poder. Con el orgullo de estar en nuestra Central, de ser parte de este espacio que es una herramienta de organización de nuestro pueblo. Con esa coherencia seguiremos luchando hasta el fin de nuestras vidas".

A su turno, Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de ATE Nacional, afirmó: "Este Congreso es una bisagra porque termina una etapa. Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino".

Finalmente, al cumplirse una nueva fecha de celebración del día del Trabajador, llamaron a una amplia movilización centralizada en la ciudad de Rosario frente a la planta de la multinacional Cargill en conjunto con el gremio de Aceiteros y otras organizaciones sindicales y sociales; y otra en la Ciudad de Buenos Aires frente al Monumento al Trabajo cito en Avenida Paseo Colón al 800. [El Teclado]