28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 26 de Abril del 2018 - 12:04 hs.                394
  Municipales   26.04.2018 - 12:04   
[LA PLATA]
Garro con el Papa: “Coincidimos en la importancia de involucrar a los niños en la consigna de la paz mundial”
El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el que dialogaron sobre el perfil educativo de la República de los Niños y la posibilidad de que sea sede de la Cumbre Mundial de la Paz.
Garro con el Papa: “Coincidimos en la importancia de involucrar a los niños en la consigna de la paz mundial”

En el marco de su viaje a Italia con motivo de participar en la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el intendente Julio Garro visitó El Vaticano y dialogó con el Sumo Pontífice sobre la ciudad de La Plata, su perfil educativo y cultural y la relevancia de hacer partícipes a los niños en las políticas tendientes a lograr la paz mundial. 

“Es emocionante conversar con él, con todo lo que significa para el mundo entero y para nuestra ciudad”, expresó Garro, y detalló: “Hablamos de La Plata, de la cultura y de la educación; estaba al tanto de que habíamos reacondicionado la República de los Niños en su totalidad y le conté que proyectamos crear ahí la primer Embajada de Paz en América”. 

En ese sentido, el Jefe Comunal platense destacó: “Ahondamos en la problemática mundial de la violencia y coincidimos en que los niños son quienes pueden transformar esta situación”, y agregó: “Debemos informar y concientizar a los chicos para terminar con la violencia e inculcarles los conceptos de respeto, igualdad, integración y diversidad cultural en pos de la búsqueda de la paz mundial”.   

Cabe recordar que el intendente Julio Garro y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, viajaron a Italia con el objetivo de presentar a la ciudad de La Plata como candidata a ser la sede de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz el próximo año, que se llevaría a cabo en la República de los Niños. 

En relación a ello y en el marco de la refundación que el Municipio llevó a cabo en el predio educativo y recreativo de Gonnet, en el mes de marzo Garro presentó una nueva propuesta educativa que incluye la creación de la primera Embajada de Paz en América, en la cual alumnos de todos los niveles educativos podrían abordar conceptos vinculados con la paz, la igualdad, la integración y la diversidad cultural. 

“Es una nueva propuesta que llevamos adelante en equipo para que los chicos aprendan a través del entretenimiento, cuenten con espacios para debatir, formarse e incorporar los valores necesarios para transformarnos en una sociedad mejor”, comentó Garro en relación a la nueva propuesta educativa. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARROPAPA FRANCISCO