Desde diferentes municipios del AMBA elevaron 'naranja' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y reforzaron las tareas articuladas entre las distintas áreas operativas.
"El desarrollo de un sistema de baja presión provocará tormentas y lluvias, algunas fuertes, durante el martes 1. Se esperan acumulados de 60 a 80 mm, con valores localmente superiores. Por tal motivo, elevamos a 'Naranja' el Nivel de Atención del Riesgo", anticipó, por ejemplo, el parte del municipio de La PLata.
Ante el NAR 'naranja' por tormentas se aconseja permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.
Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio.