El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, recorrió tres de los distritos de la Primera Sección electoral. Desde el oeste hasta el norte, el funcionario visitó Morón junto al gobernador Axel Kicillof, y luego hizo lo propio en Merlo y Tigre para ampliar derechos en el transporte.
"Un Estado eficiente y presente es el que cuida a sus vecinas y vecinos con atención de calidad y cercana", sostuvo el Ministro luego de recorrer el Hospital Interzonal de Agudos Güemes, en Haedo.
A su vez, el titular de Transporte entregó PLM en Merlo y Tigre: "Estamos recorriendo la Provincia porque nos preocupa y ocupa garantizarles los derechos a los bonaerenses", subrayó.
"Necesitamos hacer crecer la democracia con mayor participación. Eso es lo que nos va a permitir un Estado presente que cuide los derechos en cada recinto. Vayan a votar e incentiven a sus vecinos, porque el voto es la principal herramienta para hacer valer la voz. Nuestro objetivo es garantizarles derechos y resolverlos con empatía. Todo lo contrario realiza el Gobierno de Milei, muy cruel con quienes sufren y tienen necesidad ", señaló Marinucci.
Vale destacar que, en lo que va del año, Transporte ya entregó más de 30 mil credenciales de PLM para personas con discapacidad, en lista de espera de trasplante y trasplantadas permiten el acceso al transporte público terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense de forma gratuita.
Así, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló: "Hay un gobierno municipal y provincial que está espalda con espalda tratando de defender los derechos que aún quedan. La Provincia no es hostil con los que menos tienen".
Mientras que, el primer candidato a concejal de Fuerza Patria en Tigre, Sebastian Rovira, agradeció el compromiso del Ministro y remarcó: "Estos operativos que nos acercó Martín son los que necesitamos para que nuestros vecinos vivan con pleno ejercicio de sus derechos. Es darle oportunidades de desarrollo en la comunidad".
Además, en Don Torcuato, agentes de Seguridad Vial llevaron adelante un operativo de concientización a usuarias y usuarios de motos, supervisados por el ministro Marinucci. "No queremos recaudar con multas, estamos ejecutando acciones de prevención y llevando herramientas para el cuidado de la vida", sostuvo al entregar cascos en buen estado a conductores.
Junto a Marinucci estuvieron presentes Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del MTPBA; Damián Contreras, subsecretario de Transporte Terrestre del MTPBA; Sandra Mayol subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial del MTPBA, y los directores provinciales Sibila Botti y Jorge Orzali.